El Patinadero

0
105

Ver más “bax”

 Juan Antonio Montoya Báez


Si pretendía que su video fuera viral, lo consiguió y ahora es para bien o para mal el presidente municipal más popular de Tamaulipas.

Alguien decía que quien saca fuerza de su flaqueza tiene la capacidad de triunfar o bien quien hace de sus debilidades su fortaleza, es quien puede ganar la carrera.

No es el único político que utiliza un video musical para promover sus acciones, como por ejemplo MICHELLE OBAMA era muy dada a bailar las canciones de BRUNO MARS y ARNOLD SCHWARZENEGGER, gobernador de California gustaba de disfrazarse de Terminator para hacer promoción política.

Las comparaciones son muy disparejas, así es como lo usaremos como una simple referencia, aunque en México también otros representantes populares han utilizado canciones para promover sus acciones de gobierno, pero los resultados siempre son pobres y negativos.

Los han criticado hasta el cansancio y más en esta época de las redes sociales, cuando la condena es lo más fácil de ejecutar, siempre está a teclas de distancia.

En el caso de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, alcalde de Río Bravo lanzó un video con la música de  la más famosa canción de  GLORIA GAYNOR “I Will Survivor”, donde hace referencia de las acciones realizadas como presidente municipal para el crecimiento y desarrollo del municipio.

La canción que se lanzó en 1978 es una especie de himno de la comunidad de la diversidad, por lo que muchos lo tomaron por el lado chusco y lo consideran un grito de libertad.

GUAJARDO es un alcalde valiente que efectivamente sobrevive en una ciudad donde impera el narcotráfico y hace apenas unos días los delincuentes participaron en una situación de riesgo en las mismas puertas de la alcaldía.

El perfil de los alcaldes de hoy es precisamente de los supervivientes y es muy común que algunos de los representantes populares ante el clima de inseguridad en sus municipios decidan vivir en los Estados Unidos.

Sobre el video, si pretendían aparecer como un desliz de cálculo para hacerlo viral, lo consiguieron, hoy GUAJARDO ANZALDÚA, es el alcalde más visto, criticado, pero quien finalmente cumplió su cometido.

Este puede ser un error que llegaría a ser un acierto, pero sólo el tiempo lo dirá, por lo pronto el alcalde GUAJARDO debe disfrutar la fama que lo impulso a ser uno de los políticos famosos de la frontera, pero que demostró que se le hace falta ver más “bax”

En el PRI Tamaulipas, se reitera que la visita de ENRIQUE OCHOA REZA sigue suspendida y en espera de  una nueva fecha para que se rinda protesta a los nuevos integrantes del CDE del PRI, cargos que seguían in definirse en su totalidad.

Hasta el momento, sólo estaba amarrada la Secretaria Particular para JESÚS AVILA; en Finanzas, se acomoda, EUGENIO BENAVIDES; Operación Política para PEPE BENITEZ; la Coordinadora de Sindicos y Regidores del PRI, será ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS y el Coordinador de Deportes sería RUBEN RIVERA.

El nuevo Secretario de Organización, es JUAN MACHUCA, quien llega con todo el peso de la recomendación del diputado federal, EDGAR MELHEM y en la Coordinación de Prensa se acomodó a JORGE VELA.

OCHOA REZA no vino por dos motivos, primero ya no tenía lugar su gira por Nuevo León y Tamaulipas, por la trifulca en tierras regias y ante la posible llegada de tormentas al norte del país.

Bueno, por hoy es todo.

Además de que siguen los tironeos para formar el nuevo CDE del PRI, el mismo que sería presentado el próximo lunesen conferencia de prensa.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

 

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here