El Patinadero

0
105

Tamales y catrinas

 Juan Antonio Montoya Báez


En Madero llegó una nueva forma de gobernar con el alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO, quien diariamente imprime su sello personal a la administración municipal.

ZORRILLA rindió su primer informe de gobierno donde resaltó que el trabajo que se realiza desde el primer día va de la mano de la sociedad civil y con la participación de toda la ciudadanía para alcanzar las mejores condiciones de seguridad, prosperidad y crecimiento económico.

El jefe edilicio hizo un recuento de los avances, mismos que se dieron de la mano del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con quien entablo una relación que se traduce en acciones y obras.

“El cambio no sólo significa hacer cosas diferentes, significa hacer juntos las cosas bien, hacerlas mejor, hacer más con menos y con lo que se tiene, pero hacerlo sin pretexto alguno, haciendo más eficaz el uso de nuestros recursos materiales, humanos y financieros. Se acabaron los pretextos, nunca más habrá motivo alguno para no trabajar y accionar comprometidos por Ciudad Madero y por su gente.”, indicó.

Destacó ZORRILLA es la inversión de 25 millones de pesos en la construcción de drenes pluviales, 85 millones de pesos en pavimentación de concreto hidráulico y más de 30 millones de pesos en calles asfaltadas, además de otras obras de infraestructura urbana y beneficio social.

Manifestó la compra de 22 patrullas y la atracción de inversiones, como 372 millones que se utilizaron para crear empresas y generar mil 800 nuevos empleos directos y dos mil 700 indirectos.

Fortaleció a Playa Miramar en el contexto nacional, lográndose una afluencia récord de 1 millón 63 mil visitantes en Semana Santa, que dejaron una derrama económica de 690 millones de pesos y una ocupación hotelera al cien por ciento.

En su mensaje, ZORRILLA se comprometió a trabajar por un Madero moderno, competitivo y vigoroso.

ZORRILLA MORENO es uno de los alcaldes que se entregó desde el primer día a su trabajo y lo hace de manera exitosa, al grado de que ganaría la elección nuevamente. Es cierto hay desgaste por el ejercicio del poder, pero son mayores los puntos que ganó al gobernar de la mano de la sociedad maderense.

Su trabajo es la tarjeta de presentación, se reflejan en las cifras y datos que arrojó en su primer informe de gobierno.

En Nuevo Laredo, el informe del alcalde ENRIQUE RIVAS fue patético, poco pudo decir de lo que hizo y sus mayores logros fueron los festivales navideños que disfrutaron más de 50 mil espectadores, pero sobre todo las fiestas de la catrina y el tamal.

La posibilidad de que se reelija es poca, en el mismo interior del PAN existe la opinión de buscar una nueva opción electoral para lazar como candidato.

Lo contrario pasa en el PRI, donde tras las reformas nacionales en el PRI se permiten candidatos externos, por lo que el nuevo presidente estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO analiza la posibilidad de lanzar como su candidato a CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS.

En Nuevo Laredo, también se preparan las aspiraciones de RAMIRO RAMOS SALINAS, quien ya dejo su casa en ciudad Victoria y ahora nuevamente vive en aquella ciudad fronteriza.

La otra aspirante es YAHLEL ABDALA CARMONA, la actual diputada federal quien sale de manera sobresaliente en las mediciones de popularidad, aún por encima del propio alcalde RIVAS.

Cualquiera de estas fórmulas tricolores impresiona, si alguien pensó que GUAJARDO haría las cosas fáciles para los contrarios, parece que se equivocaron.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

Compartir
Artículo anteriorLETRAS PROHIBIDAS
Artículo siguienteHUMO BLANCO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here