EL PATINADERO

EL PATINADERO

El pedestal

Por Juan Antonio Montoya Báez


Sabe que ganará la elección, no porque sea el personaje más popular, si no por el color que cobijan sus aspiraciones en la elección extraordinaria por el Senado.

Es un proceso que extraordinariamente no llama la atención, no levantan pasión los candidatos lucen tan flojos que son ignorados, de hecho, un gran porcentaje de los tamaulipecos desconoce del costoso comicio, por lo que algunos partidos querían impedir la elección.

Sin embargo, la ley exige elegir un Senador, tras la muerte de su titular FAUSTINO VARGAS y su esposa en un accidente carretero en Zacatecas.  

Algunos abogados señalan que deben realizarse cambios legales para evitar inversiones de esta magnitud en los tiempos de austeridad. El cambio que proponen es nombrar como sustituto al suplente de un Senador de una entidad vecina que sea del mismo partido.

Sin embargo, no sólo en Senadores, pues otros proponen que los candidatos a gobernador también tengan un suplente, sobre todo cuando tenemos el antecedente del asesinato de RODOLFO TORRE CANTÚ, candidato del PRI a la gubernatura y cuya muerte estuvo a punto de posponer la elección. El antecedente existe, por desgracia, nada nos dice que no se repetirá.

Sin embargo, regresando a la elección, decimos que es tan extraordinaria que de manera más que extraña e incomprensible, Movimiento Ciudadano decidió no elegir candidato y eso que les habrían de entregar recursos de las prerrogativas. Vaya que existen personajes que les encanta la lana.

Si, verdaderamente es extraordinario que un personaje como GUSTAVO CÁRDENAS y otros desaprovechan la ocasión para hacerse de recursos y más en una elección donde no tienen nada que perder, solamente que ganar.

Sin embargo, la ven tan perdida que no participan, quizá parodiando aquello del juego limpio, retoman la competencia donde se quedó y dejaron a Morena como el ganador anticipado.

Efectivamente esta parece una elección perdida para el MC y los demás partidos que si participan en el proceso.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el candidato de Morena al Senado triunfará por la imagen y fuerza del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Si IMELDA SAN MIGUEL, la abanderada panista o MANUEL MUÑOZ CANO, el candidato del PVEM hubieran sido los candidatos de la 4T se encontrarían en la misma posición del JR GÓMEZ LEAL.

Morena hace ganar a cualquier candidato, como en su momento lo hacia el PRI cuando lanzaba hasta al chofer.

Sin embargo, el JR toma muy en serio su campaña, al grado que en estos nueve días de proselitismo recorrió la mitad de los municipios de Tamaulipas.

En sus recorridos, JR explicó a las estructuras de Morena y del PT las funciones de un Senador y el porqué de su interés de ganar el próximo 19 de febrero la elección extraordinaria, “necesitamos fortalecer las acciones impulsadas por la Cuarta Transformación, solo así garantizamos el futuro de las generaciones venideras”.

De acuerdo a las encuestas publicadas por “Heraldo” y “Polls” le dan la ventaja en la elección extraordinaria al Senado. Por el momento su trato con los medios de comunicación dio un giro de 90 grados, después de su comportamiento petulante que tenía como súper coordinador de delegaciones, ya bajo del pedestal y ahora su trato es diferente con la ciudadanía. Las campañas son el más fuerte ingrediente para cambiar cualquier comportamiento.

Por cierto, la candidata panista IMELDA SANMIGUEL estuvo en Soto La Marina, donde hizo el compromiso de defender los intereses de las mujeres tamaulipecas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]