EL PATINADERO 

EL PATINADERO

La peor de las fragancias 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Un grupo de supuestos estudiantes, maestros y otros personajes se presentaron en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UAT, para tomar la Institución.

Ellos se disputan el control de la Facultad, no con ganas de impulsarla, más bien de conservar los privilegios y ocultar el saqueo de años.

Seudo estudiantes agredieron al director de la Facultad, FLAVIANO BENAVIDES GONZÁLEZ en la dirección del plantel, junto a tres colaboradores.

El grupo de porros era encabezado por JESÚS CADENA MONTEMAYOR, quienes hicieron la mayor cantidad de daños materiales posibles, pero además agredieron al director, en un pleito que se origina por el manejo de los recursos.

Los barruntos del pasado no se van, siguen presentes, buscan incomodar al presente en todas sus instituciones, pues señalan como el autor intelectual a HAUGO GUERRA, quien hasta hace algunos meses ocupaba el cargo de Secretario de Administración de la máxima casa de estudios.

GUERRA es primo del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y del Senador ISMAEL, quienes lo protegieron desde el inicio de la administración al colocarlo en puestos claves donde el dinero es el sinónimo del poder.

HUGO fue puesto en la COEPRIS con el objeto de cuidar y proteger todos los negocios que se hacen desde esa área de la Secretaria de Salud, donde se vivió una de las peores etapas de abusos contra comerciantes.

Sin embargo, HUGO sostuvo una serie diferencia con ISMAEL, dicen que por un mal reparto del botín, por lo que estuvo congelado durante algunos meses, hasta que FRANCISCO JAVIER le levantó el castigo y enviado a la Secretaria de Administración de la UAT, donde tuvo el control económico de la Institución por órdenes de su poderoso primo.

Ahora, empezó a mover los problemas de la Facultad de Veterinaria, una escuela donde controlaron los movimientos de esa institución.

El Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS salió al frente de esta situación para señalar que no permitirá ningún acto de violencia en la Institución.

“En la UAT se acabaron los tiempos de “porrismo”, por lo que se tomarán las medidas pertinentes, luego de que se concluyan las investigaciones que ya se realizan de parte del órgano interno y contraloría de la UAT”.

Desde el inicio de su administración, MEMO MENDOZA estableció que trabaja por el crecimiento y engrandecimiento de la UAT por el bien de la comunidad universitaria y los tamaulipecos.

“Ya la Universidad es una nueva Universidad, yo creo que ninguna institución de educación, debe permitir cualquier tipo de violencia, sean el grado que sea”.

El Rector MENDOZA ratificó a FLAVIO BENAVIDES como el director de la Facultad de Veterinaria, “está firme en el cargo”.

Es positivo que se enfrenten los problemas, el rector MEMO MENDOZA no le sacó la vuelta, sabe que tiene un conflicto que puede controlar con ajustes y apretones, pero entiende que no debe dejarlos crecer.

Por lo pronto, BENAVIDES acudió a la Fiscalía de Justicia para denunciar a los que resulten responsables de la agresión. La bronca en Veterinaria es para ocultar los malos manejo administrativos y desfalcos que fueron cometidos por HUGO GUERRA y MONTEMAYOR.

El primer paso para enfrentar el problema es reconocerlo, hoy el Rector entiende y ataca los virus que dejaron personajes del pasado con la peor de las fragancias.

La situación en Veterinaria fue controlada, mantendrán la tranquilidad en una de las mejores escuelas de la UA T que goza de prestigio internacional.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]