El Patinadero

0
376

Abuso de poder

Juan Antonio Montoya Báez


Estamos frente a una de las Legislaturas más frívolas y entregadas en el registro acciones, ejecutan cada barrabasada con  tal de quedar bien.

Una fotografía del líder del Congreso del Estado, CARLOS ALBERTO “El Perrito” GARCÍA GONZÁLEZ expone su grado de puerilidad.

GARCÍA fue sorprendido cuando le toma el trasero a una guapa y bien formada empleada del Palacio Legislativo, mientras sonreía.

Su comportamiento vulgar parece ser festejado por algunos de sus acompañantes, que ríen con el hombre que en teoría debe vigilar por la aplicación de las leyes en la entidad.

Sin embargo, dejando el comportamiento personal de GARCÍA GONZÁLEZ, sobre su trabajo en el Palacio Legislativo es errático, sin rumbo, ni forma, lleno de disparates que solo buscan llamar la atención.

Una de sus puntadas fue donar un día de salario a los damnificados de Houston, Texas, una acción que puede ser buena, pero mandar pesos en donde se gasta en dólares y una cantidad menor para las necesidades que se tienen ante la magnitud del daño, sólo es una acción mediática.

Más cuando es mejor hacer donaciones para atacar la pobreza en Tamaulipas y sobre todo cuando las personas que acudían al Congreso del estado en busca de sus diputados para pedir apoyos económicos son molestados por “limosneros” por lo que muchas veces son invitados abandonar lo que se llama la casa del pueblo.

El dinero que se envía serviría más en algunos municipios como San Fernando donde hubo damnificados de una tromba, además  de la pobreza extrema que se vive en municipios como Palmillas, Tula, Miquihuana, San Carlos, Jaumave y en las mismas colonias de la periferia en las ciudades más importantes de la entidad.

La pobreza en la política social poco permite que se avance en el ataque a esta condición humana y la donación de un día de salario de los diputados es más un acto presumido, que una acción noble de los legisladores, pues realmente es poco lo que ofrecen y mucho lo que cobran por un trabajo que escasamente aportan hasta el momento para el desarrollo de Tamaulipas y menos por la equidad social.

Las personas que abusan de su poder para obtener beneficios de sus empleados incurren en delitos que merecen sancionarse. Como los de la dama que soporta la mano sobre su trasero.

En ese sentido, el ex diputado local  del PAN, MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ, pública:

¿Por qué hay mediocres (por decir lo menos) en la política?
¿Conoces regidores que votan a ciegas en los cabildos?
¿Diputados que aprueban leyes sin leerlas siquiera?
¿Alcaldes con complejo de reyezuelos?
La pregunta más trascendente sería:
¿Por qué si algunos carecen de capacidad para desempeñar sus cargos o de vocación de servicio, aspiran unos a reelegirse y otros a obtener otro puesto?
¿Si los votaste alguna vez, los volverías a votar?

Efectivamente, algunos diputados quieren ser alcaldes sin merecerlo, pero los cotos del poder permiten equivocaciones como a las que se refiere MANGLIO y seguramente las soportaremos en las elecciones del 2018 y será un fenómeno en todos los partidos.

Por cierto, JUAN GARCÍA GUERRERO, ex gerente de la Comapa de Reynosa, agarró chamba en Veracruz y agradece al gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES su apoyo para participar en el proyecto del desarrollo Puerto de Logística Energético en el municipio de Alvarado, que será el de mayor en su tipo en el país.

Feliz cumpleaños para mi amada GABRIELA, la mujer que nos acompaña en el diario vivir de nuestra familia.  Amada que cumplas muchos más.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteHUMO BLANCO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here