El Cartón

0
104

COMO CHECO NO HAY DOS

Por Jaime Luis Soto


Desafortunadas las declaraciones del dirigente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO en el sentido de que aquellos militantes que hayan abandonado al partido pueden regresar pero bajo la advertencia de que no serán candidatos de nada y para nada.

Y decimos desafortunadas porque hoy más que nunca el PRI necesita que vuelvan a sus filas los miles y miles de exsimpatizantes que se fueron precisamente porque nunca encontraron oportunidades en el partido tricolor además de que cuando éste sufrió la dolorosa derrota le quitó el poco atractivo que aún tenia.

Es cierto, más vale hablar con la verdad pero también hay que tener tacto y colmillo para decir las cosas y GUAJARDO MALDONADO prefirió ponerle bastante limón, chile y sal a la herida para que ardiera en serio.

Y es que desde que el PRI perdió por vez primera la gubernatura en Tamaulipas, la desbandada en sus filas ha sido brutal, imparable, sin control alguno –de hecho las desbandadas no tienen control- y vaciaron el padrón priista.

Lo que SERGIO GUAJARDO debe de hacer es modificar su tono de voz, suavizar sus advertencias, bajarle tres rayitas a sus poses de divo y tenderle la mano a quienes quieran regresar al PRI.

Porque eso de decirles a quienes fueron destacadísimos priistas de que se les dará la bienvenida pero no tendrán acceso a ninguna candidatura, pues como que es una auténtica bofetada.

Y mucho ojo: Las desafortunadas declaraciones de CHECO GUAJARDO las pueden aprovechar y muy bien otros partidos como el PAN y MORENA.

Seguramente los dirigentes panistas y morenistas les dirán a quienes han huido del PRI de que en sus filas serán bien tratados e incluso, les pondrán en bandeja de plata las candidaturas.

¿En ese hipotético escenario que cree Usted que suceda…?

Claro, quienes pensaban regresar al PRI mandaran a freír espárragos al partido tricolor y se dejaran querer por el PAN o por MORENA.

En resumidas cuentas, lamentable que CHECO GUAJARDO invite a regresar a quienes se han ido del PRI pero al mismo tiempo les advierta que no alcanzaran ni siquiera una probadita de betún del pastel a repartir.

Y como Usted bien lo sabe, la señora ANA MARIA BARRAGAN, madre de SANTOS SAUL ALVAREZ BARRAGAN, mejor conocido como EL CANELO, impactó con sus declaraciones con un lenguaje muy peculiar acusando a los jueces de que presuntamente le robaron la pelea a su hijo.

La señora BARRAGAN no ocultó su furia por la decisión de los jueces de declarar un empate en la pelea que protagonizó el CANELO contra el kazajo GENNADY GOLOVKIN.

Lo que la respetable señora no dijo es que a pesar de que empató, su hijo se ganó una envidiable fortuna que representa el salario mínimo de miles y miles de obreros mexicanos en más de un año.

A propósito, se dice que el joven JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLEN ya regresó como titular de la delegación de la PROFECO.

Remember que MENDEZ GUILLEN hace algunas semanas tuvo que frenar sus ansias de asumir dicha delegación luego de que se descubrió que presuntamente estaba inhabilitado para un cargo público.

Pero pasó el bendito tiempo y hoy, por esas cosas raras de la vida diría la canción, ya fue borrada la supuesta inhabilitación.

No faltan los malpensados que aseguran que algo tuvo que ver la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, mamá del por fin delegado de la PROFECO.

Pero son sólo especulaciones, rumores, hipótesis, chismes…

¿O no…?

 

Facebook.com/Jaime Luis

Twitter:@18Jaimeluissoto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here