El Cartón.

0
42

POLÍTICOS CONVENENCIEROS.

Por Jaime Luis Soto.


Lamentable que muchos partidos políticos y sus líderes aprovecharon la desgracia que ocurrió en varias partes de México a causa del terremoto para llevar agua a su molino y presumir que supuestamente siempre están apoyando a los que sufren.

Y es que hubo partidos y políticos que saturaron a rabiar las redes sociales presumiendo los apoyos que enviaron a los damnificados para que el respetable público los viera más nobles que la Madre Teresa de Calcuta.

Por supuesto, en tiempos de desgracia cualquier ayuda es buena, por pequeña o abundante que sea. Nuestros hermanos afectados por la Furia de la Naturaleza agradecen cualquier detalle que tengan con ellos para soportar los duros momentos por los que atraviesan.

Lo que no se vale es el protagonismo de nuestros simpáticos políticos. Nada les cuesta hacer sus campañas para la recolección de donativos y enviarlos a quienes en este momento sufren y punto.

Pero no…

Tienen que armar todo un show informativo el cual no es necesario. Lo importante aquí es ayudar a quien lo necesite y no aprovechar para promocionarse con perversas intenciones electorales.

Tal parece que esos políticos están lanzando el mensaje de estar dispuestos a ayudar a quien lo necesite pero con una amplia difusión para que se enteren hasta los que viven en el Congo.

Lo cierto es que el terremoto causó espantosas tragedias y los mexicanos –no los políticos, ni sus partidos políticos- volvieron a demostrar su solidaridad hacia quienes están inmersos en el dolor y la incertidumbre.

Y es que cuando en México ocurre una desgracia de grandes magnitudes surgen dos tipos de grupos: La de los mexicanos que de corazón buscan ayudar sin esperar los reflectores y la de los políticos que tienden la mano pero siempre y cuando se les tome la fotografía respectiva –o el video- para su difusión en los medios informativos y en las poderosas redes sociales.

Qué triste que nuestros políticos sigan siendo unos cínicos y convenencieros…

¿Cuándo se les quitara eso…? Nunca. Como dicen en el rancho: Ni que fuera gripa.

No fueron los informes, fueron las ceremonias del Grito de Independencia donde los alcaldes de Tamaulipas recibieron un adelanto de la evaluación de sus desempeños con miras a la reelección.

Y es que hubo alcaldes que en los informes prácticamente se blindaron y solo permitieron que estuvieran presentes quienes fueran a aplaudirlos.

Pero en las Ceremonias del Grito se tiene que dejar pasar a todo mundo y reportan que a no pocos

alcaldes se les brindaron sonoras rechiflas como muestra de que no están haciendo bien su chamba.

Tanto en el PRI como en el PAN la evaluación de los alcaldes emanados de sus filas se está llevando a cabo para decidir quiénes sí merecen la reelección y quienes corren el riesgo de morder el polvo en las urnas.

Y es que esa evaluación es mucho más que necesaria pues en el 2018 el PRI y el PAN necesitan postular a sus mejores elementos a las alcaldías ante la posibilidad de que el “Efecto Peje” pueda dejarlos como el chinito: Nomas milando.

Ya que sería una autentica paradoja que mientras las cúpulas priistas y panistas se esmeren en escoger a los mejores candidatos de pronto lleguen puros desconocidos postulados por MORENA a arrebatarles las Presidencia Municipales.

Algo que, créalo Usted, puede llegar a suceder…

A propósito, levantó muchos comentarios el video difundido en las redes sociales donde el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL habla muy bien de la nueva Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Una policía que ha levantado muy buenas expectativas pues hoy más que nunca quienes viajan por nuestras carreteras necesitan de seguridad.

Pero quién sabe cómo le haya ido a RIGOBERTO con la cúpula nacional de su partido tras sus elogios hacia el actual Gobierno panista.

Elogios que se le vieron sinceros al muchacho oriundo del Mante pues cualquiera se sentiría agradecido de

recibir ayuda en algún incidente que le ocurra en los tramos carreteros.

Por lo pronto, hay que reconocer que la Policía Estatal de Auxilio Carretero empezó muy bien su función.

Facebook.com/Jaime Luis

Twitter:@18Jaimeluissoto

Compartir
Artículo anteriorEl Patinadero
Artículo siguientePrecisando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here