Detonó Delphi desempleo en Victoria

0
629

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo con el  Coordinador Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ( CROC), Luis Iber Terán Trujillo, la generación de empleos en Victoria aún es mínima y tomará tiempo recuperar las fuentes laborales que se han perdido en este año.

Expuso que el desempleo en la capital del Estado se agudizó después de los problemas financieros que afectaron a la maquiladora Delphi, la cual tuvo que efectuar despido de obreros por falta de producción.

Y es que en conjunto,  tanto en  la Delphi I como en la  II, liquidaron a casi mil 500 trabajadores, muchos de los cuales no se han podido colocar en otro trabajo, mientras que una parte se ha incorporado a otras maquiladoras, como la Kemet.

“La verdad es una situación crítica pero también debemos de ver que mucho de este desempleo fue por el problema con la maquilladora que se perdieron cientos de empleos aquí en la cuidad y muchos no se han podido recuperar y el déficit sigue”.

El dirigente de esta central obrera dijo que la Croc espera que con la creación del parque eólico de tres mesas con los límites de Nuevo León, se pueda detonar el empleo en la zona centro del Estado porque, insistió, la situación sí es preocupante.

Sin embargo, de manera general y al hablar de la situación en toda la entidad, refirió que en este 2017 se han generado más de  24 mil empleos, mientras que el año pasado  fueron 15 mil aproximadamente,  es decir, 9 mil menos.

“En Mante y Victoria tenemos un desempleo fuerte, nada más en victoria se habla de más de mil empleos perdidos”, reiteró el líder de los obreros croquistas en Tamaulipas”.

Opinó por último que el sindicato tiene altas expectativas en este gobierno para quien una de las principales preocupaciones ha sido la promoción de inversiones que detonen en fuentes de trabajo para los ciudadanos.

 

Compartir
Artículo anteriorSET no tiene demandas
Artículo siguienteEl Patinadero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here