Detiene PGJ a presuntos extorsionadores

0
246

(Comunicado)

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justica de Tamaulipas informa la detención en flagrancia de Ernesto Guadalupe “N” alias “NETO” así como de Smith “N” alias el “CHUKY” o “MEMÍN” por el delito de Extorsión.

Lo anterior gracias a un operativo efectuado por elementos de la Unidad Estatal Antisecuestros luego de un reporte ciudadano donde se hizo del conocimiento que dos sujetos acudieron a golpear a un empleado de un negocio de comida ubicado en Cd. Victoria para exigir el pago de cuota y dejarlo trabajar.

Ante la denuncia los elementos investigadores en acuerdo con la víctima, implementaron un pago controlado luego de que los presuntos delincuentes le exigieron depositara afuera del establecimiento y dentro de un bote de basura cierta cantidad de dinero a fin de no hacerle daño.

Cabe señalar que el operativo efectuado con discreción dio como resultado la detención de uno de los probables extorsionadores al momento de acudir a recoger el dinero que había sido depositado dentro de un recipiente de basura, mientras que un segundo sujeto se dio a la fuga, siendo perseguido y detenido cuadras más adelante

por los agentes investigadores.

Guadalupe “N” y Smith “N” fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico para las acciones Jurídicas correspondientes ante la Autoridad Judicial.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad Tamaulipeca de perseguir y sancionar a quienes afecten gravemente el orden social y la actividad económica del Estado, procurando que ninguna conducta ilícita quede impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here