El deporte se une para festejar a la capital de Tamaulipas

La Villa de Tamatán contará con un cuadrangular de béisbol y softbol en donde se le entregará un reconocimiento a Arnulfo “La Güera” Mata, distinguido formador de talentos peloteros por su labor como promotor del béisbol.

0
160

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo del 267 Aniversario de la fundación de Ciudad Victoria, el Instituto del Deporte de Tamaulipas en coordinación con el Ayuntamiento de la capital unieron esfuerzos para realizar una fiesta deportiva para conmemorar esta importante fecha.

“Celebremos a Ciudad Victoria. Todos en Acción”, será una semana de intensa actividad del 2 al 6 de octubre que contará con el desarrollo de diferentes disciplinas.

Por primera ocasión se creará una sinergia de participación de todos los niveles de gobierno para festejar a Ciudad Victoria con actividades que involucren a la comunidad deportiva victorense.

La semana deportiva iniciará sus acciones en la Unidad siglo XXI, con una competencia de ciclismo infantil y torneos de futbol, cachibol y tenis.

También se contará con el “Festival de Campeones” que ha logrado reunir a los ganadores de cada torneo de fútbol que existe en la capital.

La Unidad Revolución verde albergará el torneo de tochito femenil, fútbol femenil, voleibol de playa y sala.

Mientras que la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, tendrá dentro de sus actividades el torneo de Básquetbol infantil y juvenil, tochito equipado, natación, tenis y torneo de futbol infantil en las categorías cracks y biberones.

La Villa de Tamatán contará con un cuadrangular de béisbol y softbol en donde se le entregará un reconocimiento a Arnulfo “La Güera” Mata, distinguido formador de talentos peloteros por su labor como promotor del béisbol.

La fiesta deportiva concluirá con la tradicional carrera ciclista de ruta “Fito Lara”.

En representación del Director General del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, el Director de Desarrollo del Deporte, Juan Puga comentó en rueda de prensa los principales motivos que mueven esta iniciativa conjunta.

“El deporte se une porque en Ciudad Victoria estamos llenos de grandes deportistas, Victoria ha dado al deporte de alto rendimiento y al deporte social mucha aportación, es muy importante este tipo de actividades que se realizan de forma conjunta, así que hagan suyo este evento y lo disfruten”.

Por su parte en representación el Director del Fomento al Deporte Romualdo Salazar, invitó a la población para que disfrute de este evento deportivo.

“Es una fiesta, por eso estamos invitando a toda la comunidad de Victoria para que se diviertan y vean el nivel que se practica en la ciudad; es una de las maneras en las que el deporte puede rendir un homenaje a nuestra ciudad, será un evento pocas veces visto”.

Se espera la participación de más de 2 mil 500 deportistas activos durante las actividades agendadas en la semana de activación.

La magna ceremonia protocolaria y de premiación se realizará el 6 de octubre en la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here