Déficit de más de 2 mmdp en Comapas

 *Rezago de cobranza y nóminas obesas tienen en números rojos a los organismos

0
89

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Los estados financieros de las Comapas, tienen un déficit financiero superior a los dos mil millones de pesos a causa de la cartera vencida, aunado a que el 70 por ciento de los ingresos los destinan al pago de nómina, denunció el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

Ante este escenario, urgió a los gerentes de los organismos municipales de Agua Potable y Alcantarillado a llevar a cabo una administración más eficiente, en donde mejoren su recaudación y “adelgacen” la nómina.

“Es inadmisible” dijo, que hasta un 70 por ciento de los ingresos se destinen al pago de nómina y que no mejoren su recaudación, como ejemplo citó a la Comapa de Reynosa que tiene una cartera vencida de 600 millones de pesos.

Enlistó también la Comapa de Matamoros y la Comisión de Tampico cada una con un rezago de cobro de hasta 400 millones de pesos.

Luis Pinto reiteró el llamado pata que tengan mayor eficacia en la administración de los recursos y en que reduzcan el gasto de nómina, así como las fugas de agua en las redes de distribución pues es mucho mayor la cantidad de que se pierde a la que se cobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here