Debe SET más de 5 mdp a docentes

0
23

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Alrededor de 5 millones de pesos, adeuda la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) a más de 260 maestros de todo el estado, a quiénes dejó de depositarles su sueldo durante los últimos 8 meses.

Profesores unitarios, tridocentes y asesores de Altamira, Nuevo Laredo, Gómez Farías, San Fernando y González, reclamaron su pago la mañana del lunes con pancartas en mano a las afueras de la SET.

“Tenemos desde mayo que no se nos paga, somos más de 260 maestros en todo del estado y estamos esperando que nos paguen porque no hay ninguna postura ni del Secretario y de nadie”, dijo Sheyla Vega, docente que se trasladó desde Altamira para reclamar su pago.

Explicaron que la deuda con cada docente depende de la modalidad en que se encuentren, es decir si son profesores unitarios, tridocentes o asesores y los sueldos fluctúan entre los 9 mil pesos por cuatrimestres hasta los 10 o 12 mil pesos.

Explicaron que los profesores con los que la SET mantiene este adeudo millonario forman parte del Programa Reconocimiento al Desempeño del Docente, a través del cual se les da apoyo a los niños de comunidades rurales de bajo rendimiento con clases de contra turno.

Los manifestantes dijeron que de no tener una respuesta favorable por parte del Secretario de Educación, Héctor Escobar, se trasladarían a Palacio de Gobierno a solicitar audiencia con el Secretario General de Gobierno para plantearle el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here