Hay más credibilidad y confianza en la Policía de Proximidad

0
167

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de la Policía Estatal, Edgar Vallejo Erosa, afirmó que gracias a la confianza y la credibilidad de la gente hacia los cuerpos policiacos, semanalmente se reciben hasta trescientas llamadas para denunciar diversos delitos, como robo y extorsión.

“Afortunadamente desde las últimas semanas estamos percibiendo mayor credibilidad hacia la policía gracias a la operatividad de sus elementos que recorren las calles del centro de la ciudad y eso se traduce en un mayor número de llamadas de denuncia”.

Destacó que la confianza ciudadana hacia los cuerpos policiacos es fundamental para la persecución de los delitos ya que cuando la gente desconfía difícilmente denuncia cuando es víctima de algún delito.

“Percibimos de manera muy positiva la respuesta de la ciudadanía gracias a la operatividad de los elementos, del desarrollo de los compañeros, la ciudadanía se está acercando más”, reiteró el jefe policiaco.

Recordó que la Policía de Proximidad ha reforzado su presencia en el primer cuadro de la ciudad así como en los comercios ubicados en ese sector, gracias a las unidades que les han proporcionado.

“Como proximidad tenemos cuatro unidades aunque realmente todas las unidades participan como proximidades hemos apoyado sobre todo en los llamados”, subrayó.

En otros casos, recordó, la Policía Estatal ha emprendido operativos de vigilancias especiales, como cuando se registró una ola de robos y de violencia en algunos establecimientos comerciales en el norte de la ciudad, como la Avenida Tamaulipas, la del Valle y Teocaltiche, entre otras.

Gracias a estos operativos de vigilancia se activaron los rondines policiacos que pusieron énfasis en esos sectores donde la incidencia del delito creció y que generó el temor de la ciudadanía y de los propios comerciantes.

El reforzamiento de la seguridad en dicha zona, es la respuesta al clamor de los socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), quienes formularon una petición a los mandos superiores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace unos meses.

Para el comercio organizado era importante contar con la presencia permanente de los elementos de seguridad que estuvieran perfectamente identificados por el comerciante y por los propios ciudadanos que diariamente recorren el centro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here