Compras de pánico enciende alerta de Profeco

0
341

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Las compras de pánico generadas por las alertas de huracán y otros fenómenos meteorológicos en la entidad, derivan en prácticas desleales y abusivas por parte de autoservicios y supermercados como la especulación en los precios, el ocultamiento y acaparamiento de bienes principalmente de la canasta básica.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), diseñó una estrategia de monitoreo, supervisión, vigilancia y verificación de las zonas con mayor probabilidades de inundación, ante las posibles afectaciones que pudiera generar el impacto del Huracán “Katia”.

El titular de la Delegación en el Estado de Tamaulipas, Lic. Alejandro Martínez Castañón informó que la Procuraduría no permitirá bajo ninguna circunstancia que se cometan prácticas desleales y abusivas, por lo que trabajan de forma coordinada con las diferentes dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, asociaciones de tiendas de autoservicios y supermercados y tiendas de conveniencia así como todas las autoridades que conforman el Comité de Abasto del Sur de Tamaulipas.

Ante posibles violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor señaló que se impondrá la medida precautoria de Suspensión de la Comercialización de Bienes así como sanciones que pudieran ascender hasta los $4,105,387.31.

Exhortó a la población a evitar realizar compras de pánico, a guardar la calma, estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal; y que en caso de registrar alguna irregularidad reportarla al Teléfono del Consumidor 01 – 800 – 468 – 8722.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here