Comienza la Copa Challenger

Dio inicio la Copa Challenger Intercontinental de Black Bass 2017 en la presa Marte R. Gómez del municipio de Camargo, con la anfitrionía del gobierno de Tamaulipas y de las autoridades locales y en la que participan equipos de Estados Unidos, Europa y México.

0
61

Camargo, Tamaulipas.- Del 31 de agosto al 4 de septiembre, Tamaulipas es sede de este evento internacional con 48 pescadores de 24 equipos, conformada por delegaciones provenientes de Estados Unidos, España, Italia y México.

María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, señaló que el interés internacional que ha despertado la entidad en los amantes de la pesca, es resultado de intensas campañas de promoción de atractivos y bellezas, así como el trabajo conjunto de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de quienes visitan Tamaulipas.

Indicó que una de las premisas del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca es reactivar el turismo en sus diversos segmentos (médico, cinegético, sol y playa, cultural, entre otros) para lo que se realiza una campaña permanente de promoción de los atractivos de la entidad, así como proyectos de recuperación de espacios recreativos como presas, balnearios, ríos, lagos y playas.

Durante la inauguración, el representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Director del Deporte Carlos Fernández Altamirano, dijo que el objetivo es resaltar las bellezas de Tamaulipas a través de estos eventos deportivos.

“Nos sentimos muy orgullosos de que la Federación de Pesca deportiva haya logrado traer a Tamaulipas este evento, porque nuestra entidad cuenta con presas ideales para la práctica de esta actividad”.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha externado en varias ocasiones que el objetivo de su gobierno es impulsar la pesca deportiva como una estrategia para la atracción del turismo internacional, el cual genera una considerable derrama económica para el estado.

Estos eventos reflejan la confianza en Tamaulipas por parte de prestigiados pescadores pertenecientes a clubes internacionales, quienes se sienten seguros al venir a practicar el deporte que más les apasiona.

Luis Miguel García Pérez, presidente de la Federación de Pesca Deportiva en México, dijo que la presa conocida también como ‘Sugar Lake’, es uno de los embalses más importantes del país y los pescadores de todo el mundo la consideran como un sitio ideal para la captura de buenos trofeos de black bass, especie que en México se le conoce como lobina negra.

Los equipos continuarán participando en esos horarios hasta el domingo, cuando se realice la clausura y se premien a quienes logren mejores tallas y pesos de la especie.

Por parte de la delegación mexicana hay tres tamaulipecos: José Dolores Rodríguez Villarreal, Francisco Mendoza Benítez y Jesus Santos Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here