Redacción

Cd. Victoria, Tam.- De los 240 millones que en forma conjunta invertirán  el gobierno estatal y federal en los 43 municipios para  diversas obras de infraestructura hidráulica, más de la mitad del mismo  será destinado  a ciudad Victoria afirmó el  Gerente de la  Comisión Municipal del Agua (Comapa), Gustavo Rivera Rodríguez.

“Estamos gestionando insisto y para prueba  está registrada  esta información,  ya están las licitaciones públicas nacionales   por el monto de  de 240 millones de pesos que debe invertir el gobierno del estado  y federal en Tamaulipas en los 43 municipios solo para el tema del agua, 122 millones de  pesos se quedan en Victoria;   esa es la magnitud de la gestión  y del apoyo del gobernador para la capital del Estado”.

El Gerente del organismo operador del agua, dijo que efectivamente se requieren más obras pues  las precipitaciones pluviales para Victoria han sido escasas y debido a ello se presentan problemas de abasto en algunas colonias de la periferia.

“El problema es que mientras no lleguen las aguas no podemos recargas los mantos friáticos  esta crisis la venimos teniendo desde 2013 pero insisto mucho en que no se debe pensar en que así nos pasó estamos buscando soluciones alternativas”.

Citó que tradicionalmente La Peñita bombea 600 litros de agua por segundo y actualmente solo bombea  160 litros, situación que provoca un impacto negativo en la distribución del vital líquido para miles de personas.

“La Peñita de dar  600 litros de agua por segundo  está dando 160  y eso nos provoca un colapso muy grande  un impacto negativo en la distribución  pero estamos saliendo adelante con la incorporación de nuevas fuentes de abastecimiento”.

Gustavo Rivera recalcó  nuevamente que con el sistema de pipas que en forma gratuita presta el servicio  la Comapa,  se distribuye el agua a toda la población que sufre por la falta de este recurso.

También dijo que existe una programación de los vehículos y diariamente recorren esas colonias hasta tres veces cantidad que aumenta a seis durante el fin de semana

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here