Centro de mando monitoreará el Grito en los 43 municipios

 *En Victoria amenizan Francisco Céspedes y Los Primos Mx

0
168

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con las fuerzas federales y militares, establecerá un centro de mando, mediante el cual habrá de monitorear el desarrollo de la ceremonia del Grito de Independencia en los 43 municipios de la entidad.

Este centro de mando será instalado en el atrio del Centro de Cultural Tamaulipas y desde ahí se atenderán las alertas, información y avisos de emergencia que generen durante las ceremonias de celebración del Grito y se desplegaran las acciones necesarias.

El Centro de Mando lo conforman la Policía Estatal, Protección Civil, Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Cruz Roja, Policía Federal y se tendrá acceso y monitoreo preciso de todas las cámaras de videovigilancia.

Por lo que respecta a la ceremonia que presidirá el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca en Ciudad Victoria, la Vocería de Seguridad informó que serán colocados arcos de seguridad en los accesos a la plaza Juárez y palacio de Gobierno.

A través de estos filtros se negará el acceso a personas que porten armas o cualquier objeto que pueda ser utilizado para dañar a alguien.

El operativo de seguridad incluye como otros años, el cierre para la circulación vehicular de las calles aledañas a la plaza Juárez.

Las actividades conmemorativas a las fiestas patrias darán inicio desde las cinco de la tarde de este viernes, con la verbena popular que caracteriza los festejos a través de la venta de antojitos mexicanos.

La parte musical y artística correrá a cargo de cantautor Francisco Céspedes, quién subirá al escenario alrededor de las 8 y media de la noche y que fungirá como preámbulo para el grito de independencia que de el Gobernador a las 11 de la noche.

Después de recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, continuará el programa musical con la presencia de Los Primos Mx, que pondrán a bailar al público asistente hasta poco después de la una de la mañana del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here