Caravana deportiva activa la Frontera Chica

0
162

Ciudad Mier.- Con un ambiente de fiesta y activación física llegó la Caravana deportiva a la “frontera chica” de Tamaulipas.

Ciudad Mier fue sede del evento a donde acudieron deportistas de Camargo, Miguel Alemán y Guerrero.

La actividad inició este sábado en el Parque San Luis, con una carrera atlética de 5 kilómetros con un recorrido por diferentes calles de la ciudad en donde el ejército mexicano participó.

Posteriormente se inició el recorrido para intercambiar experiencias con los deportistas del Voleibol, Futbol Infantil, Futbol Femenil Libre, Softbol Femenil.

Más tarde se trasladaron al Parque Nuevo Amanecer en donde visitaron un grupo de fútbol femenil y zumba.

En la ceremonia protocolaria los deportistas recibieron material deportivo que el Director del INDE, Carlos Fernández Altamirano entregó a nombre del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien agradeció a los atletas por acudir al llamado.

“Agradezco la excelente respuesta de todos los deportistas, los integrantes del ejército que estuvieron participando en la carrera atlética desde temprano y sobre todo a los padres de familia por hacer del deporte un hábito en sus hijos”

Además compartió la importancia de seguir comprometidos con el impulso del deporte.

“Reiteramos el compromiso del Instituto del Deporte de Tamaulipas, de seguir logrando que nuestros deportistas tengan lo indispensable para practicar su deporte favorito”.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ciudad Mier, Roberto González Hinojosa, el Director General del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano , así como la Alcaldesa de Guerrero, Beatriz Posada Noriega, también la alcaldesa de Miguel Alemán, Rosa Isela Corro Acosta y en representación de la Alcaldesa de Camargo, Edelmira García Delgado, Carlos López.

El programa permanente que el Instituto del Deporte de Tamaulipas ha llevado a través de todas las regiones del estado se ha caracterizado por impulsar el deporte y fomentar la cercanía con cada uno de los deportistas con la finalidad de conocer las necesidades reales de cada uno de ellos y apoyarlas.

También se busca promover en todos los rincones de Tamaulipas el deporte para sumarse a la iniciativa del Gobierno del Estado, inculcar en los más pequeños una cultura deportista y sana que cambie la mentalidad de las generaciones futuras a fin de enderezar el tejido social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here