¡Campeones!

0
67

Una noche mágica se vivió el sábado al disputarse la final de la Liga de Campeones 2017, conquistando Fundador el campeonato al derrotar 5-4 en penales al Deportivo Tinajas luego del empate a un gol que se había registrado en el tiempo reglamentario.

La gran final se disputó en la Academia Lucas Ayala, escenario que lució pletórico de aficionados de los dos conjuntos, pues mientras Tinajas quería el bicampeonato, Fundador buscaba regresar a las épocas gloriosas que había vivido años atrás al sumar cinco campeonatos de la “Champions”, volviendo por la puerta grande otra vez de la mano de Jorge González.

En cuanto al partido, arrancó a toda velocidad y parecía que los dirigidos por Jesús Villanueva tomarían la manija del encuentro, pues apenas en los primeros minutos Amsury Moreno prendió un balón desde fuera del área que amenazaba con colarse en el ángulo superior derecho del marco que defendía Michel Lumbreras, pero este se estiró al máximo para mandar a tiro de esquina en una espectacular jugada.

Por su parte los blaugranas necesitaron un poco más de tiempo para acomodarse dentro del campo, hasta que sus hombres de ataque como José “Bola” Ramírez, Julio Menchaca y demás elementos, fueron emparejando poco a poco el trámite del partido.

Luego de un dominio alterno y casi para finalizar el primer tiempo, vendría una descolgada de Eduardo “Güillo” Rivera, quien entró encarrerado por sector derecho, mandando un fogonazo seco que se coló entre Lumbreras y el poste izquierdo para poner las cosas 1-0 a favor de Tinajas.

El medio tiempo sirvió a Jorge González para reacomodar a su equipo, pues necesitaban con urgencia ese gol que los volviera a meter al partido, encontrando la recompensa a su esfuerzo al minuto 11 del complemento cuando Julio Menchaca se fue a línea de fondo y levantó la pelota para vencer al arquero celeste César Peña.

Con el empate, los espacios se fueron cerrando hasta que se gastó el tiempo, llegando el silbatazo final de Ricardo Rodríguez para indicar el cobro de tres penales por equipo y así definir al campeón.

Cada equipo anotó sus tres oportunidades, llegando a la muerte súbita, donde los blaugranas anotaron por medio de Julio Menchaca y “Layo” Carranza, mientras que por Tinajas cobró bien el cuarto penal Juan Hernández pero su compañero Francisco Saucedo mandó el balón por arriba del travesaño para que así se escribiera la historia a favor de Fundador.

Al final se procedió a la ceremonia de premiación por parte de Ramiro Ortega Balboa y los invitados especiales Lucas Ayala y Romualdo Salazar Ruiz, Director de Fomento al Deporte en el municipio, quienes entregaron distintos galardones iniciando por Michel Lumbreras como el mejor portero del torneo, a Eladio Carranza como el máximo goleador en toda la historia de la “Champions”, a Galileo Ruiz de Mineyro como el novato del año, a Hernán Badillo de Dimada como el máximo romperredes en esta edición y a Ricardo Rodríguez como el Mejor Árbitro de Ciudad Victoria, entre otros reconocimientos.

Posteriormente se hizo entrega de las medallas de segundo lugar a Deportivo Tinajas así como a Fundador y enseguida se entregó el trofeo a los ganadores de la Liga de Campeones 2017, mismo que recibió el técnico Jorge González junto a su capitán Héctor “Torito” Rocha, festejando efusivamente los ahora monarcas junto a sus familias.

Los campeones

Michel Lumbreras

Héctor Rocha

Felipe Ríos

José Ramírez

Saúl Rodríguez

Eladio Carranza

Juan Briones

Rolando Maldonado

Carlos Guevara

Julio Menchaca

Jaime Montes

DT Jorge González

AUX José “Pollo” Tobías

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here