Estado busca acuerdo con ex socios del Ingenio El Mante

0
26

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Gobierno de Tamaulipas, busca un acuerdo con ex socios de la cooperativa del Ingenio El Mante, quienes demandan una reversión porque les fue expropiado un terreno de aproximadamente 200 hectáreas que según ellos no se destinó para la causa de utilidad pública.

El Coordinador Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez, explicó que el terreno ubicado en Ciudad Mante, que reclaman los ex socios, si se destinó a una causa de utilidad pública, toda vez que en ese terreno hay 8 asentamientos humanos, es decir, 8 colonias.

“Este juicio de reversión para nosotros es improcedente”, enfatizó el abogado, quién recordó que el ingenio el Mante fue declarado en quiebra desde el gobierno de Carlos Salinas y que ellos alegan que no les fue pagada la indemnización y por ello quieren que se les regrese el inmueble que fue expropiado.

El Coordinador Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, reveló además que el Estado contestó en tiempo y forma una demanda en contra del Jefe del Ejecutivo Estatal por reparación de daño moral, que fue catalogada como improcedente.

“Se le llama responsabilidad por error judicial, esa demanda no puede ser en contra del Gobernador, no procede, porque en todo caso es el poder judicial,  se trata de una persona que fue absuelta en una sentencia y estuvo privada de su libertad durante 5 o 6 años y la sentencia definitiva lo absuelve y lo declara inocente, pero esa demanda fue contestada en tiempo y forma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here