Benefician a productores de Jiménez con 10.8 toneladas de semilla de calidad

0
125

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Dando seguimiento al programa Adquisición de Semilla de Calidad Tam 2017, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural entregó un total de 10.8 toneladas de semilla de sorgo y frijol para productores agrícolas del municipio de Jiménez, Tamaulipas.

La entrega de las semillas fue realizada por el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa, quien en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García refirió que el programa tiene como objetivo fomentar acciones específicas que resalten y ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad rural.

Los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural constan de seis toneladas de frijol para beneficio de 30 productores de la región. Este concepto de apoyo es hasta 5 hectáreas para una densidad de 40 kilos por hectárea, equivalentes a 200 kilogramos por agricultor.

“Como parte de este programa, también fueron entregadas 4.8 toneladas de semilla de sorgo que vienen a favorecer a 120 agricultores del municipio; “para este grano el apoyo es de hasta 4 hectáreas por productor a una densidad de 10 kg/ha, equivalente a 40 kg por persona”, refirió Quintanilla Sosa.

Previo a finalizar la entrega, el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa expuso que la semilla a la cual fueron acreedores los agricultores de Jiménez es de excelente calidad, lo que les garantiza buena respuesta en las condiciones de siembra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here