Atiende Leal Guerra demanda de justicia de familiares de joven asesinado

.- De inmediato el alcalde mantense intervino ante la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas Lorena Garrido Salazar quién se comprometió a venir el próximo martes a escuchar y atender a los familiares. .- Dolientes reconocen voluntad y apoyo del alcalde para apoyar y encauzar ante las instancias correspondientes las indagatorias del caso

0
321

Redacción

Mante, Tam.- Tras arribar al palacio municipal con pancartas exigiendo justicia por la muerte de un joven, un grupo de familiares y amistades de la víctima y vecinos de la colonia Morelos encabezados por la señora Miriam Hernández González solicitando el apoyo del gobierno municipal, fueron atendidos en la sala de cabildo por el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra quien acompañado por el secretario del ayuntamiento mantense Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos escuchó con atención sus demandas y cuestionamientos.

La señora Hernández González explicó al alcalde sobre los hechos de violencia y muerte en los que se vio involucrados su esposo el señor Josué Maximiliano Perales Martínez a quién supuestos policías de fuerza Tamaulipas lo sacaron de un domicilio particular para después partir con rumbo desconocido sin haberles notificado el arresto y traslado.

Agregó que por espacio de una semana su esposo permaneció desaparecido mientras ella acudía a las diferentes corporaciones policíacas solicitando información sobre su esposo desde el jueves 31 de agosto siendo hasta el martes cinco cuando se le notificó que se había encontrado un cuerpo sin vida con las señas y características de su esposo en una brecha de Congregación la Mora.

El presidente municipal al encauzar con el apoyo del secretario del ayuntamiento, las instancias y vías institucionales responsables de las indagatorias, expresó todo el respaldo y apoyo de su gobierno para el esclarecimiento de los hechos lamentables, la protección a las víctimas y el respeto a sus derechos humanos.

Lo anterior dijo Leal Guerra es una de las premisas del gobernador del estado Francisco Cabeza de Vaca que al instalar el pasado 4 de julio el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, señaló que el sistema cumplirá con la responsabilidad de restablecer las condiciones que garanticen la protección, atención, acceso a la justicia y a la verdad de las víctimas, sus familiares, así como los colectivos que realizan importantes esfuerzos en la materia.

Cumpliendo Leal Guerra con los principales objetivos de los gobiernos estatal y municipal de reconstruir el tejido social, generar paz y prosperidad para las familias tamaulipecas se comunicó de inmediato con la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, la mantense Lorena Garrido Salazar, quién hizo el compromiso de venir a atender a los familiares de la víctima este próximo martes.

Al término de esta reunión en donde también estuvieron presentes las regidoras C. Lizeth García De León y Carolina Sánchez Magdaleno la señora Miriam Hernández González junto a sus vecinos que la acompañan, agradecieron el respaldo y la ayuda y disposición brindada por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra así como el secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos por el apoyo y atención otorgada a fin de esclarecer este hecho violento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here