Aseguradoras, preparadas para enfrentar secuelas del sismo en México

0
80

México, 26 Sep (Notimex).- Las compañías aseguradoras y los bancos mexicanos tienen mitigantes para enfrentar las pérdidas provocadas por el terremoto del 19 de septiembre en México, estimó Moody’s Investors Service.

La calificadora internacional de riesgo crediticio detalló que las aseguradoras locales están financieramente bien preparadas para afrontar las secuelas del movimiento telúrico del pasado martes.

Además, cuentan con un fuerte marco regulatorio sobre riesgos catastróficos, y tienen en sus balances, reservas específicas por catástrofes de alrededor de 20 mil 600 millones de pesos (1.2 mil millones de dólares) relacionadas con terremotos.

También, dijo, “con la gran cantidad de protección de reaseguro comprada y el tamaño potencial de la catástrofe, es probable que los reaseguradores asuman la mayoría de las pérdidas por el temblor”, señaló.

Sin embargo, las pérdidas por terremoto reaseguradas son notoriamente difíciles de estimar y ningún reasegurador ha revelado pérdidas estimadas, resaltó.

Moody’s señaló que el movimiento telúrico del 19 de septiembre tiene el potencial de ser una de las catástrofes naturales más costosas de México, sin embargo, no se espera un aumento generalizado en los costos por reaseguro.

Más bien una estabilización de las tasas de reaseguro en todo el mundo, con cuentas afectadas por pérdidas.

En el caso de los bancos, aseveró que la calidad de los activos no se verá afectada, aunque si es posible en el segmento de préstamos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como en el de consumidores en las zonas más afectadas.

Los bancos mexicanos tienen la rentabilidad y los topes de capital para soportar un deterioro en las carteras de préstamos relacionados con el terremoto, aseveró la calificadora internacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here