Arranca Plan Emergente de capacitación y dopaje a choferes del transporte público

0
164

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La Subsecretaría de Transporte Público a cargo de William Knigth Corripio, inició un Plan Emergente de capacitación para los 26 mil conductores de las unidades del transporte público que operan en la entidad, que a la fecha, le permitió capacitar al 20 por ciento de los choferes.

De forma paralela, de Octubre de 2016 a la fecha, sometieron a pruebas de dopaje a 14 mil 500 conductores y están en proceso dos mil más, de los cuales solo dos operadores de Tampico resultaron positivos y se les apoya con su rehabilitación, para que una vez que la terminen sean evaluados para determinar si son reinstalados.

“Se fortaleció la capacitación de los operadores del servicio público urbano, por lo que de manera permanente se llevan a cabo cursos de capacitación y donde se contempla la participación de los poco más de 26 mil conductores de unidades”, precisó en entrevista.

Precisó la cifra de choferes capacitados en cinco mil 600 y reveló que continúan a lo largo y ancho del estado llevando estas capacitaciones para garantizar que los conductores brinden buen servicio a los usuarios.

“La instrucción es clara, tenemos que prestar un servicio de calidad, necesitamos seguir capacitando operadores, ahora en calidad humana, por ejemplo, tenemos módulos de autoestima, valores y manejo de estrés, necesitamos también seguir haciéndoles antidoping, pidiéndoles la carta de antecedes no penales, no bajar la guardia, creo que con esto vamos a logar cambiar la actitud del operador”, añadió Knigth Corripio.

De las pruebas de dopaje comentó que recientemente, fueron entregadas a las delegaciones del Transporte, dos mil muestras para que hagan sus exámenes antidoping, pues tanto estas pruebas, como la revista mecánica y la capacitación de los chóferes son acciones permanentes durante la presenta administración estatal.

“Como lo hemos dicho, es trabajo de todos los días, la revista mecánica de las unidades, la aplicación de los exámenes antidoping, la evaluación de los trabajadores del volante todas son tareas es permanentes, en eso estamos y resta mucho por hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here