Apagón paraliza economía de la frontera

 *Pérdidas de 100 mdp registra la Fecanaco

0
82

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Pérdidas de 100 millones de pesos, se registraron en los 6 mil comercios ubicados en la franja fronteriza entre Nuevo Laredo y Matamoros, después del apagón de la CFE que duró poco más de cuatro horas en la zona norte del país la noche del domingo y que paralizó la economía de las ciudades fronterizas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, añadió que además de las pérdidas en ventas, hay pérdidas aún sin cuantificar de aparatos electrónicos y mercancía perecedera, que en su conjunto representan una merma a la economía de los comercios.

La Fecanaco realiza un recuento de daños en los comercios para determinar el número de aparatos electrónicos como refrigeradores, televisiones, cafeteras, hornos eléctricos y demás que fueron dañados con el apagón para solicitarle a la CFE que resarza los daños.

Los municipios que registraron mayores afectaciones, expuso que fueron Miguel Alemán, Río Bravo, Camargo, Reynosa, Matamoros, en donde el comercio quedó absolutamente fuera de circulación y la economía local se paralizó.

La falla generalizada en el servicio de energía eléctrica que afectó el noreste de México, incluidos Coahuila, Nuevo León y el Norte de Tamaulipas, motivó a la Fecanaco a exigir a la CFE una explicación detallada de lo que sucedió la noche del domingo.

“La FECANACO hace un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, para que de conocer de forma oportuna a los usuarios los motivos de la falla, las precauciones que se deben tomar antes del restablecimiento del servicio y el tiempo que se tomará para la normalización del mismo, ya que la falta de información, genera incertidumbre”.

Expuso que la falta de información no permite a la comunidad prepararse de forma adecuada, y de prolongarse la falla, pudieran verse afectadas las actividades, cotidianas como escuelas, fábricas y otros centros de trabajo, “es comprensible que existan fallas, lo que no se puede aceptar es la falta de información”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here