AGENDA PÚBLICA

0
115

LAS PRERROGATIVAS DE LOS PARTIDOS

Por Salvador Leal Luna


Luego de una serie de manifestaciones que sean dado, no de ahorita, sino desde hace tiempo hacía las prerrogativas que reciben todos los partidos políticos en México, no sólo para su manutención, sino para cuando hay elecciones constitucionales, salen de los impuestos de millones de mexicanos y que cada mes el ahora Instituto Nacional Electoral, antes INE, destina a cada instituto político.

Sin embargo, luego de los hechos ocurridos por la naturaleza en entidades del sur del país, como son huracanes y sismos, la sociedad arremetió contra todos los partidos políticos para que de esas prerrogativas que reciben una parte de ellas se fuera en ayuda a todos los mexicanos que hoy se encuentran damnificados, donde familias perdieron todo.

La reacción no se hizo esperar, hubo resistencia, donde decían que por ley no se podía hacer, debido a la cercanía de las elecciones federales en el 2018, donde se elegirán presidente de México, Senadores, Legisladores Federales y presidentes municipales y que esos recursos que reciben son para llevar a cabo el proceso electoral.

Todo esto es cierto, pero lo que voy a expresar no es que defienda a los partidos en México, pero a mi consideración deben de reducirse a los más mínimo, creo que es el único país en el mundo que tienen nueve institutos políticos y todos sobreviven y se pelean por las prerrogativas. Donde muchos políticos han vivido de ellas, principalmente del PRI, por ejemplo Manlio Fabio Beltrones y Marco Antonio Bernal Gutiérrez, este último el rey de las plurinominales y quiere ser Gobernador de Tamaulipas. Esto por citar algunos, porque en los demás partidos, también no cantan mal las rancheras.

Hoy se le fueron a la yugular a los partidos políticos, pero también se debe de exigir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes ganan sueldos en millones de pesos y nadie les dice nada, sé que su responsabilidad es seria y delicada, pero ante estas contingencias sin duda que los senadores del país, también los diputados federales, hagan una iniciativa para aclarar esos sueldos de estas personas, porque si se les quita unos 200 mil pesos a cada uno, bien podría construirse creo yo una humilde casita a un damnificado en estos momentos.

Lo más absurdo es que algunos de estos ministros ganan más que el presidente de México y la responsabilidad es mucho menor, por ejemplo, en estos casos, a estos ministros de la Corte, como de la Judicatura y otros, ante estos temibles sucesos, han hecho que “la Virgen les habla”, ha sido sordos y ciegos ante la desgracia de nuestros compatriotas.

Igual aquí, los senadores del país, los diputados federales, los funcionarios actuales del gobierno, tampoco han dicho esta “boca es mía”, se han olvidado de quienes a través del voto lo hizo llegar a esos cargos, entonces por dignidad debe de perdido reducirse los salarios, así como renunciar a esos seguros de gastos médicos mayores que han sido estratosféricos, pero no dicen nada, porque según ellos es un derecho, Válgame Dios.

Aquí, quiero recordarles que en Tamaulipas, una diputada local del Partido MORENA, María de la Luz Del Castillo Torres, una persona de más de 70 años de edad, en una intervención en el pleno del Congreso del Estado, subió a tribuna en el punto de asuntos generales, sólo pare decir” que renuncia al Seguro de Gastos Médicos Mayores de esta representación popular”. Palabras más, palabras menos.

Nadie la secundo; es decir los demás 35 diputados que componen esta legislatura en Tamaulipas, quedaron sólo mirándose uno con otros, ante esta aseveración que hizo la actual diputada de MORENA. Hasta el día de hoy, ningún legislador o legisladora ha renunciado a ese seguro.

Digo esto, porque este es un ejemplo, real y donde no veo que estos ministros, diputados y senadores federales, funcionarios del gabinete, como del propio presidente de México, hayan renunciado a ese seguro médicos de gastos mayores, tal y como lo hizo, esta diputada local de más de 74 años de edad.

En fin, creo que en México, hay mucho recurso económico despilfarrado de manera irónica. Necesario ya que estás condiciones cambien, porque existen millones de mexicanos que no tienen un salario digno para vivir y el salario mínimo que existe es sólo una miseria.
Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA

Correo Electrónico

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here