Veracruz sin daños por sismo; ahora a esperar al huracán ‘Katia’

Al hacer el primer reporte del sismo ocurrido a las 23:49 horas del jueves con epicentro en Chiapas, el mandatario veracruzano señalo que por fortuna hasta este momento "no se reportan daños a personas, ni en la vida ni en la integridad física de nadie".

0
207

Veracruz, 8 Sep (Notimex).- El gobernador de Veracruz, Miguel Yunes Linares, dijo que tras el sismo del jueves no había reporte de daños graves a instalaciones estratégicas, como es el caso de la refinería en Minatitlán y la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Al hacer el primer reporte del sismo ocurrido a las 23:49 horas del jueves con epicentro en Chiapas, el mandatario veracruzano señalo que por fortuna hasta este momento “no se reportan daños a personas, ni en la vida ni en la integridad física de nadie”.

Precisó que todos los hospitales del Sector Salud se reportaban en condiciones adecuadas, “no ha habido ningún efecto negativo de este sismo en los hospitales; tenemos algunos reportes de cortes de energía eléctrica en el sur del estado, fallas en telefonía celular y algún problema de una barda en Acayucan”, acotó.

Agregó que una barda en una escuela cayó y probablemente dos casas en Minatitlán habrían colapsado.

“Estamos muy pendientes recibiendo todos los informes, este sismo sucede en momentos en que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra trabajando permanentemente las 24 horas, en razón de que entrará dentro de unas horas también el huracán Katia a territorio de Veracruz”, añadió.

Por último Yunes Linares reconoció que el sismo se sintió muy fuerte, no obstante invitó a la ciudadanía a mantener la calma ya que “por fortuna hasta este momento no se reporta ningún daño, sobre todo a vidas o a personas, o afectación física”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here