Suárez Fernández es registrado como candidato a  Rector

0
72

Redacción

 

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, Juan Salinas Espinosa, dio a conocer que  de acuerdo a la convocatoria para elegir al nuevo rector de la máxima casa de estudios este día se lleva a cabo el registro de el o los aspirantes a ocupar este cargo.

            En total son 26 las unidades académicas las que, de acuerdo a los estatutos, tienen la facultad de proponer a un aspirante y además de la solicitud de  registro del mismo, deben presentar un plan de desarrollo administrativo y académico.

            Posteriormente este jueves la asamblea ordinaria sostendrá una reunión con el o los aspirantes que hayan sido  registrados como aspirantes  a la  Rectoría de la UAT en  tanto que el próximo lunes 28 se llevará a cabo una asamblea ordinaria en la que la junta permanente emitirá su dictamen y declarará formalmente al candidato que haya reunido los requisitos para el cargo.

            El Secretario  General de la UAT informó que posterior a esa declaratoria, el candidato electo tendrá oportunidad de visitar los planteles, unidades o facultades para pedir el apoyo de los estudiantes en el proceso de votación que tendrá lugar el 12 de Septiembre y en el cual podrá votar alrededor de  44 mil alumnos y 3 mil 700 maestros en lo que se conoce como votación universal “habrá dos urnas, una para maestros y otra para estudiantes y ganará quien obtenga más del 50 por ciento tanto de alumnos como de maestros”.

            De acuerdo a los estatutos, el 19 de ese mismo mes se podrá conocer el nombre de quien ocupará la rectoría de la máxima casa de estudios para el periodo 2018-2021  el cual tomará protesta en el mes de Noviembre e iniciará funciones el primer día hábil del próximo año.

            Hasta las 12 del día, las 8  facultades de los campus Victoria y  2 de Mante presentaron la propuesta  ante la Junta Permanente de  José Andrés Suárez Fernández como aspirante a ocupar el cargo de rector de la UAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here