SNTE truena contra Reforma Educativa

0
166

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La cancelación de las  evaluaciones  que presentaron  los Asesores  Técnico Pedagógicos (ATP) en las que  resultaron idóneos para acceder a mejores claves  y obtener el nombramiento definitivo refleja que la reforma educativa no está preparada en todos los ámbitos,   subrayó el secretario general de la  Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

“Una vez más reafirmamos que la reforma educativa no está preparada en todos los ámbitos sí lo decimos, hay que cumplir porque los docentes cumplimos con nuestra formación y si hay una convocatoria previa debieron de haber previsto las claves para tal fin”.

Al ser cuestionado sobre la postura del sindicato respecto a que el  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) recientemente rechazó los instrumentos aplicados durante la evaluación del desempeño a ATP con lo cual estos últimos no podrán contar con su nombramiento definitivo, el líder magisterial lamentó que las autoridades convoquen a evaluaciones sin garantizar a los aspirantes  las plazas que se ofertan  incumpliendo con lo que establece la convocatoria.

“Los asesores técnicos pedagógicos  cumplieron con la norma del servicio profesional docente estuvieron dos años en la inducción y  hoy,  de la noche a la mañana nos dicen que no hay claves;  yo creo que cuando se cumple la norma tenemos que cumplir lo que se estipula la convocatoria”.

Aseguró que el sindicato no dejará solo a los maestros en su demanda y comentó que  a nivel nacional, las autoridades del Servicio Profesional Docente están gestionando ante la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la autorización del presupuesto para las plazas que les pertenecen a los  ATP

Si los maestros cumplen, son evaluados y obtienen resultados idóneos la autoridad también tendría que cumplir con la norma, recalcó el representante de los maestros en la entidad.

En este contexto, Rigoberto Guevara comentó que la organización sindical  hará todo lo que esté a su alcance por defender los derechos de los maestros y en alusión a las fallas e inconsistencias que exhibe el proceso de evaluación establecido por la Reforma Educativa insistió en que el SNTE buscará administrativamente lo que se tenga que buscar para resolver todas las fallas que impiden que pueda aterrizar la calidad educativa en la entidad.

“ Hoy en Tamaulipas platicamos con el secretario de educación y un servidor para poder poner una alternativa en México parece que hacienda está aprobando que se haga una cancelación creación de las claves que tienen los compañeros para la creación de las claves de ATP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here