Senadora exige estrategia integral de seguridad para Tamaulipas

 * Pide especial énfasis en Reynosa "foco rojo" nacional por violencia

0
55

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Desde la Comisión de seguridad en la Cámara de Senadores, la tamaulipeca Andrea García, insiste en que el Senado apruebe una estrategia especial de Seguridad para Tamaulipas, con énfasis en la ciudad de Reynosa que es uno de los “focos rojos” en el país por la violencia que ahí se vive.

En entrevista señaló que ésta es una encomienda del propio Gobernador de Tamaulipas, quien en la reciente reunión con senadores y diputados federales les pidió que se enfoquen en el cabildeo para conseguir una estrategia integral de seguridad para Reynosa y la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

La senadora dijo que inclusive ella ya presentó un punto de acuerdo en el Senado en donde propone la réplica de la estrategia “Todos Somos Juárez” con la integración de las particularidades propias del municipio fronterizo.

Lo que pretende el Gobierno de Tamaulipas a través de los legisladores federales es que se integre en estrategia especial que incluya los tres órdenes de Gobierno, la participación de la sociedad civil y académicos.

“La sociedad civil son los que viven día a día con eso, ellos son los que sufren los secuestros, las extorsiones, las balaceras”, dijo la Senadora.

Además comentó que el Gobernado, Francisco García Cabeza de Vaca, también ha entablado platicas con el Presidente de la comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados a fin de cabildear este tema.

 

“El que creo que ahora es presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Diputados, fue uno de los creadores de la estrategia Todos Somos Juárez, ya el Gobernador está en platicas con él para ver de qué manera, porque tampoco puedes poner la misma estrategia en una ciudad como Querétaro a una ciudad como Reynosa”, precisó.

La Senadora fue entrevistada en su Casa de Enlace Ciudadano en Victoria, en donde llevo a cabo una jornada para acercar los servicios gubernamentales de las diversas dependencias estatales y municipales a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here