Seguirán ‘tercos’ con motociclistas

0
74

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En virtud de la alta incidencia de accidentes en donde los responsables son los conductores de motocicletas, la Dirección de Tránsito Municipal mantiene el operativo para sancionar a  los conductores de esta clase de vehículos que  no respeten  el reglamento vial.

El Jefe de Peritos de la corporación, Francisco Cervantes Zapata comentó que muchos motociclistas no usan casco protector lo cual constituye una infracción que se debe pagar con una multa de 150 pesos como mínimo.

“Nos hemos encontrado mucho con ese problema, el hecho de que viajen en la moto sin el casco, lo cual amerita una multa de 150 pesos como mínimo. Yo les digo que mejor se compren el casco, a la larga les va a salir más barato”.

En este sentido, afirmó que el gobierno municipal dio instrucciones para mantener el operativo de prevención de accidentes aún y cuando el periodo vacacional finalizó y eso debido a que cada día se registran incidentes viales en diferentes sectores de la capital.

Aclaró que estos  operativos no tienen fines recaudatorios sino de concientización y con el fin de  hacerle ver a los conductores los riesgos que implican el hecho de manejar a exceso de velocidad, en estado de ebriedad o con un teléfono en la mano.

Precisamente  esas fueron las causas por las cuales  se registraron accidentes durante las vacaciones de Verano pero es un hecho de que los percances continúan a la orden del día y por lo mismo es conveniente que sigan los operativos de Tránsito.

De acuerdo a las estadísticas de la dirección de Tránsito, los sectores más conflictivos donde se han presentado el mayor número de accidentes en las últimas semanas son la salida a la carretera  Victoria Monterrey, a la altura de la glorieta.

El servidor público aprovechó nuevamente la tribuna para pedir a los diferentes tipos de conductores que no echen en saco roto las recomendaciones que extiende la corporación ya que en la mayoría de los casos los accidentes se pueden prevenir si se maneja con precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here