Se visten de héroes, bomberos salvan a mujer

0
77

Redacción

Tampico.- De nueva cuenta los bomberos de la ciudad salvaron la vida de una persona. Esta vez, los tragahumo se vistieron de héroes para rescatar a una mujer de entre las llamas en un reducido cuarto de hotel en la zona centro de Tampico, luego de que ésta se quedara atrapada.

El rescate se registró alrededor de las 01:00 horas de este lunes en el Hotel denominado el “Cairo” ubicado en la esquina de las calles Cristóbal Colón y Pedro J. Méndez, lugar conocido como las “Escaleras”.

De acuerdo a lo informado por el Comandante de los tragahumo, Juan García  Hernández, se recibió una llamada del Centro de Control, Comando y Cómputo en el que daban aviso de la conflagración en dicho lugar, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

A la par arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes apoyaron en la evacuación de los clientes del hotel, mientras que los Bomberos realizaban las maniobras de rescate de una mujer que se encontraba en el interior del cuarto en donde salía abundante humo.

Los encargados del hotel, así como clientes hospedados advirtieron que en el interior se escuchaban gritos, y que aparentemente se encontraba una mujer de la tercera edad.

Por ello, de inmediato los Bomberos derribaron la puerta y accesaron para rescatar a la mujer que se encontraba atrapada en medio de las llamas.

Al sitio se solicitó la presencia de la Cruz Roja, toda vez que la mujer identificada como Isabel Mayorga Chávez de 72 años de edad y presentaba fuertes quemaduras en diversas partes de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Civil de Tampico.

Trascendió que el incendio pudo haber iniciado después de que la mujer se quedara dormida mientras fumaba un cigarrillo; éste al caer al colchón de la cama ocasionó que se generara el incendio.

Los Bomberos minutos después lograron apagar el fuego, evitando así que éste se extendiera a las habitaciones contiguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here