Se desmarca el Procurador de Fiscalía Anticorrupción 

 *Ha sido un trabajo difícil en 10 meses admite

0
87
Irving Barrios Mojica. (Foto Daisy Herrera)

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, asegura que no tendrá injerencia en la actuación de su ex colaborador el ahora Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea.

A pesar de que la fiscalía está adscrita a la Procuraduría de Justicia del Estado, Barrios Mójica aseguró que son dos entes autónomos y que él será respetuoso y se mantendrá al margen de la labor que realiza Javier Castro.

“Somos personas institucionales en mi caso me considero una persona muy institucional, apartidista, yo soy respetuoso de la fiscalía anticorrupción, reconozco la capacidad y el profesionalismo del licenciado Ormaechea y sé que va a hacer un buen papel”.

Precisó que como Procurador de Justicia es totalmente ajeno a la fiscalía anticorrupción pues a quien le debe rendir cuentas esta última es al Congreso Local.

“Si bien es cierto que la fiscalía está adscrita a la Procuraduría General de Justicia son organismos autónomos, no tengo injerencia porque él es un órgano autónomo, está adscrito pero al que le tiene que rendir cuentas es el Congreso del Estado”.

En otro tema y en una franca autocritica hacia el trabajo realizado en 10 meses de la actual administración respecto a la procuración de justica, Barrios Mójica reconoció que “no es una labor fácil pero si hemos avanzado”.

Dijo que recibió una procuraduría que estuvo descuidada, no era la procuraduría que requieren los tiempos actuales, pero sobre todo que no estaba a la altura del nuevo sistema.

“Se ha trabajado en la estructura orgánica que se va a presentar al Congreso, se han fortalecido las aéreas, se ha modificado el marco legal que es muy importante para poder actuar, los delitos que son del fuero común y competencia de la PGJ del Estado de Tamaulipas fueron modificados para hacer frente a la realidad”.

Insistió en que se ha avanzado y si bien es cierto que ha habido algunas reacciones como la violencia en Reynosa por el abatimiento de dos líderes, confió en que paso a paso se recupere la paz en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here