Rehabilita CEAT colector sanitario de Reynosa

0
80

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias, dijo que para finales de agosto, principios de septiembre, culminarán los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Rio San Juan, en el municipio de Reynosa.

Expuso que de acuerdo al programa que lleva a cabo la Secretaría de Obras, “los trabajos de rehabilitación del colector sanitario presentan un avance del 40 por ciento, y aunque se presentó en días pasados un incidente sobre la calle Rio San Juan, la obra, ejecutada por Camago Construcciones, S.A. de C.V, culminará en tiempo y forma”.

Precisó que el tiempo de ejecución de la obra es por 150 días, no obstante los trabajos van acelerados, toda vez que el organismo operador del agua en esa  localidad propuso acordó con la CEAT un nuevo trayecto en el colector, “ante el socavón que se abrió y provoco la caída de un camión-revolvedora el pasado 17 de julio”.

Pinto Covarrubias, sostuvo que, “el incidente se presentó porque las tuberías que pasan por ahí ya dieron su tiempo de vida, por el material que están hechas y por los agentes corrosivos y la propia materia orgánica que corre por ellos, eso genera ese deterioro a grado que se vaya desfragmentando y colapse”.

Reconoció que en la ciudad de Reynosa, como en cualquier otro municipio del país, las condiciones del drenaje son susceptibles a hundimientos del pavimento, por la materia orgánica que pasa por ellos, el tiempo de vida que tiene el material con que fueron fabricadas, entre otros factores”, insistió el funcionario estatal.

Señaló que el Gobierno del Estado, ejecuta una obra paralela al colector Río San Juan para sustituirlo, cuya inversión es cercana a los 9 millones de pesos y que de acuerdo con el contratista a finales del presente mes terminara el tendido de la nueva tubería, con el objetivo de que la nueva obra funcione con la eficiencia necesaria y prevenir ese tipo de incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here