Presentarán ATPS solo examen

0
73

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Los Asesores Técnico Pedagógico (ATP) solo volverán a presentar la tercera etapa del proceso de evaluación, es decir, el examen, aclaró el delegado de la  SEP Gerardo Terán Cantú.

Frente al descontento que priva entre los ATP después de que el INEE  invalidó  el examen que ellos presentaron hace dos años y que resultaron idóneos para obtener una clave, el Delegado refirió que desde la semana pasada, la Coordinación del Servicio Profesional Docente giró un oficio en donde se aclaran todas las inquietudes de los afectados.

“No es toda la evaluación es nadamas una parte; la evaluación consta de  tres partes y se hablaba solo de una parte  era otra de las cosas que ellos preguntaban, me vas a hacer que  presente todo el proceso nuevamente, no, solamente la tercera parte y eso también se aclaró en el oficio”.

También se les ha dejado claro que en tanto llega la fecha para el próximo examen, tendrán un aumento en su percepción salarial de 3 mil 500 pesos, que sería efectivo en el presente año.

“Ahora que sucede en el actual ciclo,   hay un compromiso que todos los  ATP  van a ingresar el monto que se estipuló en ese oficio  de 3 mil 500 mensuales netos durante este tiempo; era una de las inquietudes de ellos, si no me vas a dar la clave me vas a quitar  ese recurso”.

Terán  Cantú  refirió que el  oficio en mención también confirma que las claves presupuestales de los  ATP ya fueron solicitadas por la SEP ante la autoridad hacendaria para que se destine una partida del presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) en el próximo ciclo escolar.

“Eventualmente las claves  presupuestales estarían disponibles también dice  ese oficio y es público se harán en el próximo ciclo escolar esas son dos de las inquietudes más apremiantes de ellos y ya fueron aclaradas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here