Presas se secan por falta de lluvias

*Estragos en la Falcón y Marte R. Gómez

0
197

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La falta de lluvia en la zona del Río Bravo, seca las presas Falcón y Marte R. Gómez, alertó el titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto.

La Presa Falcón, se encuentra en niveles alarmantes, toda vez que tiene apenas el 20.11 por ciento de almacenamiento, mientras que la Marte R. Gómez, 37.76 por ciento de su capacidad.

Luis Pinto, habló del déficit que registran estas dos presas a consecuencia de las lluvias que se requieren y que no se han presentado en la cuenca del Río Bravo.

Confió en que en las próximas semanas caigan precipitaciones que recarguen estos acuíferos, que por lo pronto que presentan graves estragos por el estiaje.

Caso contrario se vive en la región del altiplano, en donde en los últimos días cayó buen nivel de lluvia en los municipios de Tula y Jaumave.

“Las lluvias siempre son bienvenidas, definitivamente que no en cantidades impredecibles porque luego se suscitan algunas inundaciones, pero si se dieron algunas lluvias por Tula, Jaumave y eso es beneficio ya que se recargan las cuencas y los ríos”, expresó.

Reveló que la próxima semana realizará un recorrido en esa zona en compañía del Gerente de la Conagua Golfo Norte, Rubén Quiroga, para constatar la recarga de los acuíferos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here