Pone Nader freno al dispendio en compras

 *Concentra Secretaría de Administración licitaciones del Gobierno y OPD´s

0
46

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Para acabar con el despilfarro de recursos desde el área de Comparas del Gobierno Estatal, la Secretaría de Administración optó por las compras consolidadas, definidas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como uno de los principales instrumentos de eficiencia en el gasto público.

El Secretario de Administración, Jesús Nader, explicó que a través de estas compras, se busca homologar criterios, trasparentar las convocatorias, sus resultados y el ejercicio de los dineros públicos, a fin de acabar con el dispendio de recursos.

Las compras consolidadas son cuando se agrupan bienes o insumos de características similares requeridos por las dependencias o entidades para un periodo determinado de tiempo que se adquiere a través de una sola negociación para conseguir un ahorro.

“Hacer comparas consolidadas, en paquetes, anteriormente la OPD´s compraban productos y sus necesidades a cualquier tipo de proveedor y ahorita estamos tratando de consolidar esas comparas y de todas las secretarías y llevar a cabo una sola licitación para llevar a cabo ahorro en este gobierno”, precisó en entrevista.

La instrucción precisa en este tema, dijo que es “meter orden” y disciplina en el ejercicio del gasto a fin de que los recursos sean mejor empleados y destinados a cubrir las necesidades reales del aparato gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here