EL MANTE PRESENTE EN LA FERIA DE LAS CULTURA LATINOAMERICANAS

Conjuntamente con el representante estatal y enviados de 11 municipios del estado representantes del gobierno municipal compartieron experiencias con autoridades locales y líderes de 24 países en la cumbre de alcaldes de México 2017 en Pachuca Hidalgo.

0
140

Mante, Tam.- Una gran experiencia y oportunidad para exponer los potenciales naturales, recursos agropecuarios, comerciales, culturales, gastronómicos y turísticos de esta región entre otros, vivieron en la cumbre de alcaldes de México 2017 en Pachuca Hidalgo el representante del presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra el auxiliar de la dirección de Desarrollo Económico del municipio Lic. Eduardo Audel Torres Vallejo y regidores del cabildo mantense. En esta cumbre hemisférica efectuada del 23 al 26 de agosto y considerada, el evento más grande del municipalismo latinoamericano en el que participan 24 países y reúne a autoridades locales y líderes de más de 16 mil municipios del continente americano, encabezó la delegación tamaulipeca el Lic. Alejandro Porras director de desarrollo de los municipios del estado.

Con la representación mantense acompañaron al Lic. Torres Vallejo las regidoras: ISC. Sheyla Frida Palacios Juarez, comisionada en Turismo y Fomento a la Industrial; C. Lizeth García De León, comisionada en Panteones; Lic. Martha Patricia Chio De La Garza, comisionada en Desarrollo Económico y Agropecuario; Tec. Lucia Nava Salvador, comisionada como enlace Gubernamental y Derechos Humanos y la C. Carolina Sánchez Magdaleno de la comisión de Mercado.

En esta fiesta municipalista que promueve la amistad, el intercambio y la hermandad entre los alcaldes y municipalistas de todo el hemisferio, Torres vallejo comentó que reconocidos ponentes y conferencistas internacionales expusieron experiencias en el manejo y desarrollo de ciudades y provincias.

Aprovechando este espacio de diálogo y de construcción de consensos sobre el desarrollo de los municipios, en el que se debaten los grandes retos y se acuerdan acciones con visión de futuro, la regidora Palacios Juárez con respaldo de sus compañeras presentó las rutas turísticas de El Mante logrando captar el interés de representantes de varios países latinoamericanos entre ellos el de Costa Rica que estimó una futura visita al municipio, como también lo hizo de los potenciales Económico y Agropecuario la regidora Chio De La Garza que motivó el interés de inversión y de visitar esta región a varios asistentes de la cumbre.

La delegación tamaulipeca que asistió a esta feria de las culturas latinoamericanas la conformaron representativos de El Mante, Tampico, Madero, Altamira, Cd. Mier, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Gómez Farías, Cd. Victoria Tula y Llera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here