Luebbert inhabilitado para el PRI

0
114

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El artículo 163 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inhabilita a Oscar Luebbert Gutiérrez, para ser Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

De manera textual el artículo 163 señala:

“El Presidente y Secretario General electos de los comités Ejecutivo Nacional, Directivos de los Estados y del Distrito Federal, durarán en su función cuatro años; los municipales, delegacionales y seccionales, durarán en su función tres años, sin posibilidad de ser reelectos en ningún caso”.

Oscar Luebbert Gutiérrez, fue Presidente del CDE por un periodo de tres años, de noviembre de 1991 a octubre de 1994.

Durante ese tiempo, coordinó los trabajos preparatorios y de la elección Federal de 1994 y los eventos y actividades de la Campana Presidencial Luis Donaldo Colosio.

El aspirante a la Presidencia Estatal de su partido, estaría en condiciones de ser impugnado estatutariamente si llegara a salir triunfante del proceso de renovación interna que vive el PRI.

Gracias a este artículo, Luebbert se suma a la lista de aspirantes del PRI que cuentan con inhabilitación donde ya está Sergio Guajardo, solo que a éste, lo inhabilitó la Secretaría de la Función Pública por mala administración de los recursos de la Sagarpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here