Lleva SET y PC capacitación en prevención de accidentes a albergues de Tamaulipas

0
90

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de contar con espacios seguros en las escuelas, sobre todo en la prevención de accidentes, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en coordinación con Protección Civil del Estado, llevaron a cabo el curso taller denominado Educación Salud y Prevención en Albergues Escolares.

La apertura y cierre de este curso se llevó acabo en el albergue José Dolores ubicado en Villa de Casas Tamaulipas, con la presencia de la contadora María Concepción Martínez Assad encargada de la dirección de Programas Transversales y representando al Subsecretario de Educación Básica Julio Herminio Pimienta Prieto, además del  Coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas en coordinación con Protección Civil impartió los talleres a los encargados de los albergues que se localizan en los diferentes municipios y en donde muchas de las veces la ayuda de auxilio tarda mucho en llegar.

Cada uno de los docentes recibió capacitación en cuanto a brigadas de primeros auxilios y uso de extinguidores y esta estrategia se extenderá con dos brigadas más que conforman búsqueda y rescate y evacuación.

Los municipios beneficiados son Villa de Burgos, Villa de Casas, Llera, Villa Mainero, San Carlos, Llera, Jiménez, Jaumave, Bustamante, Villa de Miquihuana, Palmillas, Tula y Villagrán.

Cada uno de los municipios cuenta con un albergue ubicado en ejidos retirados y marginados por lo que se necesita la ayuda de las personas en caso de emergencia.

Los docentes capacitados podrán atender a los alumnos en caso de alguna emergencia.

Secretaría de Educación y Protección Civil entregaron botiquines a los capacitados para que puedan dar uso debido en caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here