Inician conservación de caminos y puentes en Tamaulipas

Se invierten recursos por más de 76.2 millones de pesos

0
60

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP), del Gobierno del Estado de Tamaulipas, inició los trabajos de conservación rutinaria de caminos con una inversión de más de 76.2 millones de pesos, en mil 404.3 kilómetros de carretera en las zonas norte, centro y sur de la entidad.

En la zona norte de Tamaulipas se invierten 36.5 millones de pesos en la conservación de 496 kilómetros, beneficiando a los municipios de Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y Nuevo Laredo con los trabajos de mejoramiento de la superficie de rodamiento (bacheo), limpieza del derecho de vía y limpieza de obras de drenaje.

En la zona centro, se conservan 574.01 kilómetros con un monto de inversión por 19.8 millones de pesos además de la reparación del puente ubicado en el kilómetro 18 + 540 y sustitución de juntas de calzada del puente ubicado en el kilómetro 21 + 000 de la carretera Juan Capitán – El Chihue.

Para la zona sur de la entidad se destinaron recursos por más de 19.9 millones de pesos para la conservación de 334.2 kilómetros de caminos rurales que beneficiará a los municipios de Aldama, González, Ciudad Mante, Altamira y Ciudad Madero.

Todas estas acciones están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la red carretera tamaulipeca, con accesos de comunicación seguros y en buen estado que les permitan trasladarse con mayor facilidad además de brindar condiciones que promuevan el comercio, ayudando a que mercancías e insumos lleguen de manera rápida y segura a sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here