Infracciones frenan a conductores ebrios

0
81

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Hasta un sesenta por ciento ha disminuido el número de personas que conducen en estado de ebriedad gracias a los operativos anti alcohol, informó el Director de Tránsito  Francisco López Uvalle.

El funcionario refirió que en meses anteriores, los agentes de la corporación infraccionaban hasta a treinta automovilistas que conducían en estado inconveniente, cifra que se redujo a nueve conductores en los más recientes fines de semana

“Los operativos anti alcohol han disminuido notablemente  el porcentaje de personas que conducen en estado inconveniente, un 60 por ciento yo creo porque generalmente siempre eran entre 28 y 30 infracciones  el viernes y el sábado pero ya estos fines de semana pasado fueron siete o nueve personas conduciendo ebrios”.

Expuso que este tipo de operativos son muy necesarios porque contribuyen a prevenir accidentes en los que muchas veces hay pérdida de vidas humanas o, en el mejor de los casos, las víctimas quedan seriamente lesionadas.

“Si hay accidentes que cuestan vidas o salen lastimados o lesionados por eso es importante los operativos continúen, todo es con carácter preventivo”.

En este contexto, el  Director de Tránsito descartó que una vez concluido el periodo vacacional los operativos anti alcohol serán suspendidos por el resto del año.

Aseguró que no tiene ninguna instrucción de parte de sus superiores en la que se indique la suspensión de esta medida preventiva que busca frenar los accidentes viales ocasionados por automovilistas que combinan el alcohol con el volante.

“No se retiran operativos que yo tenga conocimiento no se retiran continúan solo se suspenden por lluvias o por exceso de trabajo que tengamos en otras áreas”.

Señaló que la única manera de evitar accidentes con consecuencias fatales es atendiendo las disposiciones del reglamento en la materia y en el caso de conducir en estado de ebriedad el automovilista no solo pone en riesgo su integridad sino la de terceras personas.

“Sí van a continuar  mas que nada es para evitar accidentes lamentables donde pierden la vida ese es el fin de que no vayan a ser causantes de un accidente que ponga en riesgo la vida de las personas”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here