Imparte Comisión Nacional de Seguridad talleres en la USJT

Los alumnos participaron en las ponencias de Seguridad Comunitaria y Uso Responsable de las Tecnologías de la información y la Comunicación

0
53

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), impartió los talleres de “Seguridad Comunitaria y Uso Responsable de las Tecnologías de la información y la Comunicación” a un total de 40 alumnos pertenecientes a las licenciaturas de esa institución educativa.

Con una breve explicación acerca de las funciones que ejerce la CNS dentro del Gobierno Federal, a cargo del Subdirector de Vinculación de la Oficina de la Comisión Nacional de Seguridad, Hugo Camacho Meneses, dio inicio este programa que tuvo una duración aproximada de 4 horas.

El primer taller titulado “Uso Responsable de las Tecnologías de la información y la Comunicación” fue impartido por la maestra María Isabel Morales Cuevas, donde detalló el debido manejo de estas herramientas enfocado a las licenciaturas de Seguridad Pública y Ciencias Policiales.

La ponencia de “Seguridad Comunitaria” fue expuesta por Norberto Nava Rojas, quien explicó algunas formas y modelos de prevención en contra del delito, reforzando de esta manera los conocimientos con que cuenta el alumnado de la USJT.

Al cierre del evento, el Rector Gabriel Reyes Galván, agradeció al personal expositor por haber participado en esta programación, donde además, dio a conocer que la Universidad a su cargo contará próximamente con algunas maestrías, así como más talleres de este tipo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here