Hijos de Dios campeones

0
44

Emocionante de principio a fin resultó la final de vuelta del Torneo Nocturno de la Colonia Américo Villarreal Guerra al disputarse el campeonato de Primer Fuerza entre los Hijos de Dios y La Compuerta, ganando los primeros desde el manchón penal por marcador de 3-1 luego del empate global a cinco anotaciones.

El partido decisivo se llevó a cabo el miércoles en el campo dos del centro deportivo de dicha colonia, ante la presencia de muchos aficionados que manifestaron su apoyo a uno y otro conjunto.

En el primer capítulo se había registrado el empate a dos goles, de manera que los dos equipos salieron a la cancha dispuestos a tomar ventaja lo antes posible, haciendo el primero de la tarde para los Hijos de Dios el habilidoso Edson Ortega.

Pero La Compuerta se reorganizó de inmediato y estableció la paridad con un buen remate de Óscar Vázquez, subiendo de nivel las emociones del encuentro porque apareció de nueva cuenta Ortega para poner el 2-1 a favor de los verdes.

Los de azul y blanco mantuvieron la calma y antes del descanso emparejaron de nuevo con certero remate de cabeza de Magid Borrego, llegando el tercero para La Compuerta luego de una serie de toques hasta que la pelota llegó a Óscar Vázquez, quien se quitó a varios defensores de encima y sacudió las redes para establecer el 3-2.

En el complemento el partido se convirtió en una ida y vuelta constante porque los Hijos de Dios necesitaban el gol que los metiera de nuevo a la pelea y La Compuerta buscaba otra anotación para asegurar el resultado, pero fue tanta la insistencia de los ahora monarcas, que casi en la agonía del encuentro aparecería por tercera ocasión Edson Ortega para establecer el tres a tres y un 5-5 en el global para irse directo a los penales.

En esa instancia La Compuerta mostró nerviosismo y solo acertó una oportunidad, mientras que los Hijos de Dios anotaron sus tres remates por medio de Daniel Reyna, Edson Ortega y Carlos Moreno para sellar así el triunfo y el campeonato de Liga.

El trabajo arbitral corrió a cargo de José Carlos Ramos, llevando a buen puerto las acciones.

Para hacer entrega de los respectivos trofeos, al final se hizo presente el silbante Luis Miguel Sánchez en representación del coordinador José Luis Córdova, felicitando a los dos conjuntos por el esfuerzo que dejaron en la ida y en la vuelta.

Los campeones son, Gerardo Pérez, Carlos Moreno, José Mendoza, Daniel Reyna, Francisco Mendoza, Iván Salazar y Edson Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here