Gobierno municipal, Jurisdicción Sanitaria 06 y PC unen acciones de prevención por tormenta Franklin

El alcalde Leal Guerra y el jefe jurisdiccional Dr. Abraham Benavides unen esfuerzos y activan acciones preventivas para beneficio de la salud de la ciudadanía en general El coordinador regional de Protección Civil Enrique Murillo Rodríguez dijo que se tienen listos 30 albergues en los 7 municipios de su zona de influencia, precisando que aquí en Mante, los tres principales son las instalaciones de la UAMM la escuela primaria Hermanos Vázquez Gómez y del CBTis 15.

0
231

Redacción

 

Mante, Tam.- Como parte de las acciones de prevención por contingencia derivadas de la llegada del huracán Franklin, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra de la mano con la jurisdicción sanitaria número VI unen esfuerzos y activan acciones preventivas para beneficio de la salud de la ciudadanía en general.

Lo anterior trascendió en el marco de la reunión que sostuvo el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra con el titular de la Jurisdicción sanitaria 06 Mante doctor Abraham Benavides González para identificar el panorama de saneamiento básico por incremento de las lluvias y la proliferación de mosquitos e insectos que provocan.

Con el interés de sumarse las acciones de gobierno, los regidores comisionados en salud pública Lic. Coral Fentanes Mayorga y en seguridad pública, Lic. Ricardo Nájera Arias, respaldaron el apoyo y la preocupación del alcalde Leal Guerra de brindar a la ciudadanía la atención y protección necesaria en caso de una contingencia derivada por el incremento de los vientos y lluvia que pudiera traer a su paso por tierras mantenses la tormenta Franklin.

El Jefe de la Jurisdicción sanitaria Benavides González hizo mención

de las acciones que se realizaron de supervición y fumigación de los albergues durante el periodo vacacional para en caso de ser necesario, utilizarlos para salvaguardar la integridad de los mantenses.

Benavides González reconoció la labor que a realizado el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra en temas concernientes a la salud y al exponer el panorama epidemiológico de enfermedades transmitidas por vectores de la cual se establecerán planes de trabajo y acciones de prevención, destacó que con ello se cumple con las indicaciones de la Secretaría de salud Dra. Gloria Molina y del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de velar por la salud y seguridad de los tamaulipecos.

Al ampliar la información sobre el tema de la tormenta tropical Franklin el alcalde Leal Guerra que hoy tocó tierra en Quintana Roo destacó por su trayectoria la posibilidad de tocar tierras entre Nauhtla y Tampico y la posibilidad de variar su rumbo por las temperaturas de 30 grados existentes en el golfo.

Sobre las acciones preventivas a este fenómeno el coordinador regional de Protección Civil Enrique Murillo Rodríguez dijo que se tiene 30 albergues en los 7 municipios de su zona de influencia, precisando que aquí en Mante, los tres principales de los 7 que se tienen son las instalaciones de la UAMM la escuela primaria Hermanos Vázquez Gómez y del CBTIS 15, los cuáles comentó ya fueron supervisados y habilitados por la dirección de servicios públicos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here