Fuego termina con más de 2,680 hectáreas

 *Descuido humano principal causal de los siniestros

0
48

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Durante los últimos meses más de dos mil 680 hectáreas, fueron siniestradas, producto de las altas temperaturas, escasas precipitaciones pluviales y principalmente la falta de cuidado de la gente, reveló Abelardo Saldivar, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Lo anterior, es el saldo que arrojan 16 siniestros forestales, cifra que supera la cantidad del año pasado, tanto en número como en superficie, pues durante el 2016 se registraron 13 incendios que afectaron 650  hectáreas.

De los dos mil 689 hectáreas siniestradas, 115 hectáreas son de bosque y se localizan en los municipios de Miquihuana, Tula, Jaumave, Bustamante y Villa de Casas.

El gerente de la Conafor, lamentó que sea la falta de cuidado de los humanos, la principal causa de los incendios forestales al no apagar las fogatas cuando se acampa en zonas serranas.

Admitió que existe preocupación de que el número de incendios se incremente pues la temporada de incendios en los bosques podría alargarse hasta octubre derivado de la ausencia de lluvias.

Ante ello, hizo un llamado a la población para que eviten la quema de monte y recuerden siempre apagar debidamente las fogatas de cuando se acampa y reportar inmediatamente cualquier siniestro del que se tenga conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here