Expediente

0
90

Azahel Jaramillo Hernández

Se fue Gerardo Benavides


Uno.- ¿Cómo están? Esta semana me sorprendió la noticia de la muerte del ingeniero Gerardo Benavides, un amigo muy apreciado a quien conocí en los años 90 en El Diario de Ciudad Victoria pues era muy cuate –y vecino en la infancia –del entonces gerente de este periódico  C.P. Fernando Arriaga, hoy eficiente director académico de Universidad La Salle Victoria.

Gerardo Benavides además de ser dueño de la Papelería Benavides en la avenida 17 , era un panista de corazón y de militancia… lo recuerdo especialmente entusiasta cuando el inolvidable Ing. Manuel J. Clouthier andaba en Tamaulipas como candidato presidencial por el Partido Acción Nacional. Eran entonces pocos los victorenses que exhibían su panismo: recuerdo a la fallecida Leonor Sarre, a Lydia Madero, a Teresa Aguilar, a Roberto Salinas, a Lesvia Garza Flores y al propio Gerardo.

Bajo de estatura pero de corazón grande era Gerardo Benavides, muy claridoso al igual que Leonor y Lesvia. Y va una anécdota. En alguna ocasión Gerardo Benavides le llevó a la madre de Lesvia, Sra. Libradita Flores viuda de Garza—una mujer diestra en la máquina de coser—una tela para que le hiciera una camisa a su medida. La señora se la hizo pero con un pedazo que le sobró, y para no ser desperdiciados le confeccionó otra camisa para un sobrinito werito de tres años del municipio de San Carlos. Sin avisarle de ello ni a Gerardo ni a Lesvia.

Ocurre que un domingo viaja Gerardo con la sra. Libradita y con Lesvia a San Carlos a visitar el rancho donde vivía aquel sobrinito de tres años. Gerardo para la ocasión decidió estrenar su camisa que a era a cuadros blanco y negro. Llegan al rancho en camioneta. Y al ver llegar a su abuelita Libradita gustoso el niño corre a recibirla… luciendo una camisa igualita a la de Gerardo, pero en miniatura. Doña Libradita se puso muy apenada pero Gerardo se puso muy contento por la sorpresa de ver al sobrinito estrenando su camisa a cuadros igualita a la de él.

Esta semana en la cama de su casa a Gerardo lo sorprendió la muerte cuando dormía pues le falló el corazón. Una palabra de aliento para su apreciable familia, desde estas líneas. Que en paz descanse.

Dos.- Si les interesa el tema les comparto que este próximo viernes 18 de agosto en el aula magna del Centro Universitario Tampico –Madero de la Universidad Autonoma de Tamaulipas disertarán con el tema “Justicia abierta” el Dr. Felipe de la Mata Pizaña y el maestro Reyes Rodríguez Mondragón.

Ello en el marco del Ciclo de Conferencias 2017 que auspician la propia UAT, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, el famoso IEETAM. La cita es las 16 horas, en el puerto jaibo, desde luego.

Tres.- Les comparto que con alrededor de 40 mil estudiantes y poco más de tres mil profesores, se reanudó este lunes 14 la actividad académica en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La actividad escolar de la UAT regresó en las zonas norte, centro y sur del estado donde están distribuidas sus 24 facultades y unidades académicas, tres Escuelas Preparatorias dependientes y las siete sedes de Educación Permanente, mismas que imparten carreras de técnico superior universitario.

En entrevista estudiantes de diferentes planteles manifestaron su deseo de seguir estudiando con la paz y la armonía que caracteriza a la UAT, además de continuar creciendo académicamente en los programas de calidad que se ofrecen.

María Alicia Villanueva y Elías Sánchez, de séptimo semestre de la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), refirieron que han visto crecer su plantel, “vemos que la carrera crece más, esperamos seguir creciendo como estudiantes, vienen materias muy interesantes y pues entrar de lleno a las clases”.

Como estudiante de nuevo ingreso, Alejandro Vera Charles, de la Licenciatura en Tecnologías de la Información de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), resaltó el nivel de instalaciones de la UAT y el clima de tranquilidad en que se trabaja, “espero cumplir todas las expectativas y que los maestros sean igual de buenos como me lo imagino”.

Por su parte, Dulce Maldonado, estudiante de Sociología en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), puntualizó que eligió el programa porque entre sus características ofrece una comprensión de la sociedad en que vivimos.

“Escogí la carrera porque me ayuda a comprender lo que me rodea, me siento bien en la universidad, me impresionaron las instalaciones, pero aún más, que los docentes son especialistas en las clases que imparten”.

Cuatro.- En el PRI Tamaulipas la lucha por presidencia estatal parece ser entre el reynosense Oscar Luebbert y el mantense Alejandro Guevara. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here