Todo un éxito simulacro de incendio en PEMEX: Leal Guerra

Con la participación de protección civil, local y estatal, Cruz Roja, bomberos, SEDENA, policía federal y estatal se sometió el simulado flagelo en  quince  minutos. 

0
66

Mante, Tam.- Como parte del compromiso para proveer a la ciudadanía de seguridad y tranquilidad en caso de siniestros el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra acompañado de autoridades municipales, civiles y militares atestiguo el  simulacro mayor contra incendio en la terminal de almacenamiento de PEMEX ciudad Mante.

En punto de la una de la tarde el alcalde  Leal Guerra y la superintendente de esta terminal, Ing. Elisa Mendoza Ponce y personal de la planta de almacenamiento encabezaron el simulacro en donde el principal objetivo que se buscaba era el de medir los tiempos de respuesta y de atención de las unidades de socorro y auxilio.

El comandante del cuerpo de bomberos de la terminal de almacenamiento PEMEX en esta ciudad, Rodolfo Huerta Camarillo realizó al término del simulacro una explicación detallada de lo acontecido en este día, en el que simuló el estallido de uno de los tanques de almacenamiento el cual, comentó,  contenía 10,000 mil litros de combustible regular.

Agregó en su informe Huerta Camarillo que se contó con la intervención del sistema de contingencias  de la terminal de almacenamiento, el cual consiste en la entrada en funcionamiento de los sistemas contra incendio los que principalmente emiten chorros de agua a presión además de la expulsión de película acuosa formadora de espuma y la entrada en función de los anillos de enfriamiento conteniendo esta situación.

La solicitud de apoyo y ayuda de los cuerpos de bomberos así como de Cruz Roja fue atendida  de inmediato llegando en el menor tiempo para prestar su ayuda, el comandante del cuerpo de bomberos de la terminal de almacenamiento agradeciendo el apoyo de la primera autoridad mantense.

La superintendente Elisa Mendoza Ponce agradeció la visita del alcalde Leal Guerra  así como todo el apoyo brindado para la realización de este simulacro y felicitó a todos sus trabajadores quienes respondieron de la forma adecuada en esta simulada  contingencia.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra felicitó a todos los involucrados y exhortó a seguir por ese camino de la seguridad y la higiene industrial para de esta forma brindar protección a todo el personal que labora en esta terminal de almacenamiento reconociendo  la rápida intervención de los cuerpos de ayuda y auxilio de esta ciudad como protección civil local y estatal, Cruz Roja, bomberos, SEDENA, policía federal y estatal para que en un total de quince  minutos se controlará la posible contingencia surgida de este simulacro mayor de incendio  y de esta forma también brindar mayor seguridad, tranquilidad y bienestar a todas las familias del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here