Entrega Leal Guerra paquete de apoyos a misiones culturales de Congregación Quintero.

0
62

Sin claudicar en el firme compromiso que se tiene con la educación el gobierno municipal continúa impulsando la cultura, el arte, la recreación y el deporte en el municipio.

Mante, Tam.- Cumpliendo con el compromiso que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal tiene para con la educación en cualquiera de sus niveles, el presidente recibió en sus oficinas al grupo de maestros de las misiones culturales ubicadas en Congregación Quintero.

El profesor Noé Castillo Escorza director de la misión cultural rural número 65 y un grupo de maestro que lo acompañaban fueron recibidos en las oficinas del presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra para hacerles entrega de un paquete de beneficios .

El alcalde Leal Guerra entregó a estos maestros dedicados a la enseñanza, principalmente de los adultos, un paquete de material de limpieza así como botes de pintura los cuáles servirán para darle manteniendo a las aulas en donde de lunes a viernes desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde dan las clases a los residentes de esta comunidad.

Noé Castillo Escorza explicó al alcalde que este sistema que ellos implantan para la enseñanza de los adultos consiste en la práctica de oficios y artes, mediante la utilización de métodos de enseñanza que les serán útiles para de esta forma, incorporarlos a la actividad productiva a través de un oficio y teniendo al arte y la cultura como medios de esparcimiento.

El Director de la misión cultural rural número 65, mencionó que actualmente se cuenta con un gran número de alumnos que asisten diariamente a tomar sus clases siendo no sólo residentes de Congregación Quintero y alrededores si no que también de lugares como Gómez Farías, el Limón y el Abra son recibidos para tomar las clases que se imparten completamente gratis como son belleza, carpintería, educación familiar y artes como danza además de música.

Leal Guerra reconoció el arduo trabajo que este grupo de diez maestros realizan en bien de la enseñanza y educación de los adultos en su mayoría, ya que estas misiones aceptan alumnos desde los 15 hasta los noventa años de edad y les exhortó a seguir trabajando y contribuyendo por la prosperidad de los beneficiados y del municipio y se comprometió a seguir gestionando beneficios y apoyos en bien de la educación en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here