En dos semanas instalarán 30 Comedores Comunitarios

*En seis semanas podrán en marcha los primeros 100

0
44

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Será dentro de 15 días, cuando la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) inaugure los primeros 30 Comedores Comunitarios en 19 municipios de la entidad con pobreza alimentaria severa.

El Secretario Gerardo Peña Flores, informó que tras la instalación de estos comedores, en las próximas cuatro semanas se abrirán 70 más, es decir que en 6 semanas estarán funcionando los primeros 100 de mil Comedores Comunitarios.

Recordó que en el mes de febrero se anunció esta estrategia como una medida para combatir la pobreza alimentaria severa que se registra en 19 municipios de la entidad.

Los Comedores se anunciaron junto al Programa de Abasto Económico, del que dijo en entrevista Gerardo Peña entrará en funcionamiento tan pronto termine el Expediente Social Único.

El pasado 7 de febrero en rueda de prensa, Gerardo Peña anunció que con una inversión inicial de 307 millones de pesos, se pondrían en marcha ambos programas, diseñados para beneficiar en diferentes etapas a 60 mil tamaulipecos en pobreza alimentaria.

Comedores Comunitarios y Abasto Económico serán solventados con el ahorro programado de 680 millones de pesos anuales del Gobierno del Estado como parte de la política de austeridad.

La calendarizacion inicial establecía que en el mes de marzo, arrancarían los primeros 100 Comedores Comunitarios a través de los cuales se regalarían diariamente 10 mil comidas en San Nicolás, Bustamante, Palmillas, Miquihuana, Tula, Jaumave, Casas, Méndez y Burgos.

La inversión programada era de 90 millones de pesos y en ellos se atendería el 20 por ciento de la población en pobreza alimentaria, con la intención de cada mes elevar los alcances del Programa hasta alcanzar el 100 por ciento de cobertura en los tamaulipecos que sufren pobreza alimentaría según el Coneval.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here